Moda

Adolfo Domínguez


Es uno de los diseñadores españoles más reconocidos que revolucionó la industria española de la moda combinando diseños innovadores con una confección de calidad y tradicionalidad, edificando un imperio con dibujos de genio y la utilización de materiales éticos. Elegancia, ecología y naturaleza resumen su exitosa carrera de artista único.
Su estilo es sobrio, casual y cómodo. Utiliza tejidos naturales para crear prendas elegantes y fáciles de llevar en cualquier ocasión. “Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos. Y en cada rostro está escrita la esencia de cada ser humano”.Esta nueva forma de concebir la ropa inspiro el famoso slogan: La arruga es bella. Es un naturalista. Un pionero en una tendencia trasladada fielmente a su filosofía de trabajo. Hombre de tierra, de cultura y de raíces, nutre su inspiración en la naturaleza, en lo que mejor puede ofrecer: sencillez y materias naturales. Gracias a esta combinación, este alquimista de genio incontestable es capaz de transformar ingredientes naturales en sofisticadas esencias.
Inspirarse y transcribir, observar y dibujar. Su mundo se basa en lo natural, autentico, elegante y siempre busca destacar su simplicidad, pureza, esencia, integridad y minimalismo.
Domínguez es el primer diseñador español que abrió su propia tienda de moda en Madrid y que fue ampliando puntos de venta por todo el mundo. Rápidamente la marca se extendió a productos de máxima calidad en marroquinería, ropa interior, gafas y nuevas líneas de perfumes.
De la moda al diseño sólo hay un paso, es una cierta continuidad, el mismo universo. Para él dibujar un mueble o una ropa es exactamente lo mismo: juegos de volúmenes, de construcción, de pliegues, de materias… Crear un patrón, inventar formas y luego cortar. Pero siempre con materias primas que favorecen la protección del medio ambiente.
Vegetariano y frugívoro convencido, Adolfo Dominguez usa el mismo rigor dietético y personal en su trabajo: extraer de la naturaleza las justas necesidades, no gastar más de lo que uno puede consumir, y por supuesto, aplicar en el diseño sus preocupaciones medioambientales, esa es la esencia de este gran diseñador…


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.