Salud

5 Plantas que Cuidan Tu Salud en Otoño

-Hipérico: para estar de buen humor.
En otoño, disminuyen las horas de luz solar, algo que nos vuelve más vulnerables frente al desánimo y la apatía. Puedes contrarrestarlo con la hierba de San Juan o hipérico, que atrapa la luz solar y ayuda a mantener la moral alta.
Toma de 2 a 4 comprimidos diarios.
-Equinácea: aumenta las defensas.
Con los primeros fríos y lluvias los resfriados y las gripes no tardan en aparecer. La equinácea estimula la producción de leucocitos, que combaten las infecciones, y tiene acción antivírica y antiinflamatoria. Va bien para aliviar los dolores de artrosis,la inflamación de las encías, los catarros y las sinusitis.
Toma de 6 a 8 comprimidos diarios.
-Valeriana: para dormir bien.
¿Problemas para conciliar el sueño? Echa mano de esta planta que, además, no crea dependencia.  Sus principios activos, velpotriatos, poseen un efecto sedante sobre el sistema nervioso central. Toma una infusión o dos comprimidos una o dos horas antes de ir a dormir.
-Ginseng: sube la energía.
Suele recomendarse en los cambios de estación para mantener en forma el organismo ya que es sedante y estimulante a la vez. Resulta especialmente eficaz cuando se realiza un gran esfuerzo tanto físico como mental. Conviene tomarlo en el desayuno para disponer de energía extra durante el día. No lo tomes a partir de las cuatro de la tarde, ya que puede producir un exceso de estimulación que nos impida conciliar el sueño.
Toma una cápsula durante 15 días al principio del otoño, y luego sólo cuando estés muy cansado.
-Eucalipto: protege de las afecciones respiratorias  (garganta, nariz, bronquios y gripe). Sus hojas son muy ricas en un aceite esencial compuesto principalmente de eucaliptol, que favorece la expectoración. Antibacteriano y antitusivo, el eucalipto actúa directamente sobre la garganta y los bronquios ya que se elimina en gran parte por vía pulmonar.
Toma 2 comprimidos en desayuno, comida y cena.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.