Salud

5 Claves para Vivir Sin Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación cuyo origen o fuente no siempre se conoce. Quien más quien menos la experimenta estando las cosas como están. ¿Podemos hacer algo para aliviarla? ¡Claro que sí!:
-Prioriza. Lo quieras o no el día cuenta sólo con 24 horas y, de ellas, como mínimo diez tienen que ser para tu descanso. Cada día selecciona las tareas pro orden (catalógalas desde urgente hasta para mañana pasando por importante) y encáralas una a una. No comiences una actividad hasta que no hayas acabado otra.
-Duerme lo que necesites: descansar pro la noche es fundamental para encarar el día de una forma relajada. Procura dormir ocho horas al día. Para ayudarte, escucha música relajante, respira profundamente cinco veces y toma una tisana de valeriana o manzanilla.
-Deja a un lado los excitantes: el café, el alcohol, el chocolate, el tabaco son estimulantes y aceleran la respiración, el ritmo cardiaco, el movimiento… Elimínalos de tu dieta.
-Practica deporte. No acaba con la ansiedad de forma directa, pero produce cambios en el plano psicológico de la persona que modifican su forma de ver y hacer las cosas: genera confianza, autoestima, naturalidad, realismo. Además, activa de forma natural el sistema cardiovascular, el pulmonar… y no los estresa como sí ocurre en una crisis de ansiedad. Camina, como mínimo, media hora diaria.
-Cuida tu alimentación. Sigue la dieta mediterránea. Elimina las grasas, los azúcares refinados, opta por las verduras, las legumbre, la fruta, los cereales integrales frente a los alimentos procesados. Come cinco veces al día para mantener a raya los picos de glucosa y la energía.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.