Actualidad

14 de marzo: Día Mundial del Riñón

Charlas y chequeos de prevención en hospitales públicos
La Sociedad Argentina de Nefrología (SAN) desarrollará diversas actividades de concientización, prevención y detección temprana de patologías renales que estarán abiertas al público en general.
Buenos Aires, 08 de marzo de 2013. Con el fin de concientizar sobre la importancia del normal funcionamiento de los riñones para la salud general del cuerpo humano y la detección temprana de trastornos renales, la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN) conmemora desde hace 8 años el Día Mundial del Riñón que este año se celebrará el día jueves 14 de marzo bajo el lema “Riñones para la vida: Detener el ataque al riñón”. 
En ese marco, la SAN viene organizando una serie de actividades. Las próximas son:  
Charlas Informativas y chequeos de prevención 
Lugar: Hospital General de Agudos Carlos G. Durand
Dirección: Av. Díaz Vélez 5044, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fecha: 14 de marzo de 2013
Horario: A partir de las 08:00 horas.
Actividades:
  • Testeo poblacional: toma de presión arterial, talla, peso, perímetro abdominal, glucemia y proteinuria.
  • Posterior derivación, con turno acordado, con las especialidades de Nefrología, Cardiología, Diabetología, Nutrición, etc. según corresponda.
  • Para instruir sobre el Daño Renal Agudo, los asistentes podrán presenciar charlas referidas a la prevención del mismo y se les entregará material avalado por la Sociedad Argentina de Nefrología.
Lugar: Hospital Zonal General de Agudos «Simplemente Evita»
Dirección: Dr. Equiza 3610, Bo. Los Ceibos, González Catán – La Matanza, GBA.
Fecha: 14 de marzo de 2013
Horario: A partir de las 08:00 horas.
Actividades:  
  • Testeo poblacional: toma de presión arterial, talla, peso, perímetro abdominal, glucemia y proteinuria.
  • Devolución de los resultados por los Médicos Nefrólogos del hospital y posterior derivación con las áreas de Nefrología, HTA, Diabetes, Cardiología, etc. según corresponda.
  • Para instruir sobre el Daño Renal Agudo, los asistentes podrán presenciar charlas referidas a la prevención del mismo con la participación de las áreas de Nefrología, UTI, Diabetes y Nutrición del hospital y se les entregará material avalado porla Sociedad Argentina de Nefrología.
Prevención
El trabajo conjunto de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales, del cual participa en forma local la Sociedad Argentina de Nefrología, es aumentar la concientización pública sobre el Daño Renal Agudo, la Insuficiencia Renal Crónica, estimular la discusión y tratamiento de esta seria enfermedad renal en el mundo.
El Día Mundial del Riñón, que internacionalmente promueve la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacionalde Fundaciones Renales, ofrece la oportunidad de educar a la comunidad y a los responsables locales y regionales del cuidado de la salud pública acerca de los factores de riesgo de los trastornos renales, la prevención y la detección temprana de los síntomas.
Como desde hace 8 años, el Día Mundial del Riñón se celebra en todo el mundo y reúne a millones de personas en más de 150 países que participan a través de un sinnúmero de eventos locales y nacionales que son organizados de manera global por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales, localmente por la Sociedad Argentinade Nefrología (SAN) y de los cuales participan profesionales y autoridades del rubro de la sanidad y ciudadanos interesados en la salud renal.
Este año, la Sociedad Argentina de Nefrología preparó un amplio programa de actividades (que comenzaron en el mes de enero) para conmemorar el Día Mundial del Riñón el cual incluye instruir a los médicos, residentes, estudiantes y personal de los principales hospitales del país sobre las enfermedades de los riñones y el daño renal agudo, la realización de análisis a la comunidad para la prevención y detección temprana de las patologías renales y la distribución de materiales educativos en las principales ciudades del país así como también en eventos deportivos

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *