Autos

11° Edición del Rally de las Bodegas


Mendoza. Se larga la 11° Edición del Rally de las Bodegas organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport del 14 al 16 de marzo.
Comenzó una nueva etapa con el acuerdo alcanzado con Claramunt Garage que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco de curada hospitalidad.
El Rally de las Bodegas es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos.
Un acontecimiento de nivel internacional en el que los participantes disfrutan de toda la excelencia de esta competencia en el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes.
Viñedos, gastronomía gourmet al pie de la montaña y exhibiciones de Polo, son parte del atractivo que conjuga una exigente competencia con un evento social de alto nivel.
Circuitos de montaña absolutamente de asfalto, especiales entre los viñedos, siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h. La Fédération Internationaledes Véhicules Anciens (FIVA) ha incluido el evento a su calendario internacional, compartiendo así con las manifestaciones de mayor relevancia de todo el mundo.
Sólo automóviles sport, con su pasaporte de homologación FIVA son aceptados a participar del evento. Este rally es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.
Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provinciade Mendoza, formando parte del calendario oficial de la Vendimia 2013, el Rally de las Bodegas continuará en el concepto de Regularidad Sprint:
Un nuevo modo de desarrollar la regularidad, que marca la tendencia en la actividad Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo.

La historia vincula a Porsche desde la génesis de este evento. A fines de los ´90, existía un encuentro reservado en exclusiva para unos 30 integrantes del Club de la marca de Stuttgart que por entonces visitaban distintas bodegas de Mendoza (actualmente este paseó se reeditó bajo la denominación “Porsche Wine Lovers Tour“).
Años después, a raíz de la demanda de los coleccionistas locales y del impulso que brindaban otros participantes, se creó el Club Clásicos & Sport Mendoza y así comenzó la organización del Rally de las Bodegas.
Porsche siempre ha acompañado y en esta oportunidad lo hará auspiciando una de las acciones más atractivas y novedosas de la edición 2013: el Desafío Sprint Pulenta Estate que se desarrollará en el circuito callejero de la Plaza Independencia, frente al Hyatt Park Mendoza.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.