Autos

W Motors Lycan Hypercar, el coche más caro del mundo


Fabricado por una firma libanesa, cuesta 2,5 millones de euros por unidad. Este año sólo se harán 7 unidades, pero ya cuenta con numerosos interesados en hacerse con él en lugares tan dispares como el Golfo Pérsico, Rusia, China y Estados Unidos. Rinde 750 CV y roza los 400 km/h.
El automóvil de producción o serie (excluidas piezas de colección y subasta) más caro del mundo, con un precio de 2,5 millones de euros por unidad, se ha expuesto por primera vez en la III edición del Salón del Motor de Catar. Hablamos del Lycan Hypercar, fabricado por la firma libanesa W Motors que capitanea Ralph Debbas.
Para hacerse a la idea de la carta de intenciones que atesora el Lycan Hypercar, cuenta confaros incrustados de diamantes asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.
Debbas ha explicado que este año solo se fabricarán 7 vehículos del Lycan Hypercar, cuyo nombre rememora a una especie de lobo. Los coches se empezarán a distribuir en septiembre, pero el fabricante ya ha recibido numerosos pedidos de potenciales nuevos compradores, la mayoría de la región del Golfo Pérsico, aunque también de China, Rusia y Estados Unidos.
El Lycan Hypercar cuenta con motor de gasolina de 750 CV que permite completar la progresión de 0 a 100 km en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h.
Para fabricar el Lycan Hypercar, la compañía ha colaborado con Magna Steyr Italia(ingeniería y consultores de fabricación), RUF Automobile (consultores técnicos y proveedores), Studiotorino (consultores de modelado), Viotti (prototipo y fabricación del modelo) e ID4MOTION (desarrolladores de tecnología de integración).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.