Autos

Volkswagen desvela el nuevo Golf GTI


  • Volkswagen desvela el nuevo Golf GTI

    El nuevo VW Golf GTI se va a ofrecer con 220 ó 230 CV.
  • Volkswagen desvela el nuevo Golf GTI

    El interior del nuevo Golf GTI es idéntico al del último Golf GTD.
  1.  
  2.  
  3.  
  4.  

Pausar carruselAnteriorSiguiente

Hace unos días la firma germana desvelaba los datos e imágenes del nuevo Golf GTD, y ahora hace lo propio con su equivalente de gasolina, ya en su séptima entrega. Habrá 2 niveles de potencia: 220 y 230 CV.

Otra de las estrellas del Salón de Ginebra que abre sus puertas la próxima semana (del 5 al 17 de marzo) será, sin lugar a dudas, la séptima generación del Volkswagen Golf GTI, un deportiva versión que viene creando esccuela desde su nacimiento, allá por los años ’70.
El Golf GTI VII vuelve a disfrutar del propulsor de gasolina turbo 2.0 TSI, pero ahora con220 CV/350 Nm o, en la inédita versión Perfomance, con 230 CV/350 Nm (0 a 100 km/h en 6,4 segundos 250 km/h, que son 6,5 segundos 246 km/h en la primera) yautoblocante anterior.
El Golf GTI, que es de tracción delantera, asociará de serie cambio manual de 6 marchas, pero en opción podrá hacerse con la recomendable transmisión auto secuencial de doble embragueDSG, en este caso con el mismo número de relaciones.
Equipado en todos los casos con parada y arranque automáticos de motor Stop-Start System, el nuevo Golf GTI registra un promedio de gasto y emisiones cifrado en 6 l/100 km y 139 g/km, y con DSG de 6,4 y 6,5 l/100 km (Perfomance), que equivalen a 148 y 150 g/km. Es decir, reduce el consumo un 18 por ciento frente a su antecesor.
Llantas de aleación modelo Brooklyn de 17 pulgadas con cubiertas 225/45, asientos deportivos con tapizado en cuadrícula clásico Clark, detalles metálicos decorativos, instrumentación privativa, pilotos traseros LED oscurecidos y faros delanteros bixenón con una nervadura roja en la base (que se prolonga a la parrilla), difusor y doble escape separado… En Alemania, que sale a la venta a principios de mes, partirá de 28.350 euros, un precio más favorable del que finalmente exhiba en España.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.