Actualidad

Suspendidas las visitas a los Jardines Vaticanos


El santuario de la Virgen de Lourdes, dentro de los Jardines Vaticanos, ya no podrá ser visitado por los turistas


La Santa Sede se blinda para recibir los próximos días a los cardenales que participarán en el Cónclave

La Ciudad del Vaticano no es un Estado al uso. Además de ser la residencia oficial del Papa es un territorio de servicio a la Iglesia. De hecho, su medio millar de ciudadanos se dedica principalmente a trabajar para alguna de las dependencias de la Santa Sede, y la mayoría vive fuera de sus muros.
La celebración del cónclave es una de las pocas ocasiones en la que el Estado más pequeño del mundo, con una extensión de apenas medio kilómetro cuadrado, multiplica por diez su número habitual de residentes, que apenas llega a una veintena. La llegada de loscardenales electores los próximos días a la Casa de Santa Marta,una especie de hotel ubicado a pocos metros de la conocida como la Puerta de la Campana, ha obligado al Vaticano a ir cerrando paulatinamente las puertas de esta particular ciudad.
El primer lugar que ha quedado vedado al público son los Jardines Vaticanos.Desde el lunes 25 de febrero y hasta nuevo aviso, los turistas no podrán realizar las acostumbradas visitas guiadas para contemplar las obras de arte y las maravillas naturales que encierran sus muros, según precisó ayer la web de los Museos Vaticanos. Durante los días que dure el cónclave, los purpurados deberán recorrer los 500 metros de distancia que hay desde la Casa de Santa Marta hasta el acceso que conduce a la Capilla Sixtina. El camino discurre por detrás de la cúpula de San Pedro por la vía de la Fondamenta; a un costado de los Jardines Vaticanos.
La Capilla Sixtina será el siguiente espacio que ya no se podrá visitar a partir de los primeros días de marzo, según explicó el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, en declaraciones a Radio Vaticano, recogidas por la Agencia Zenit. «Los visitantes deberán pasar por la parte opuesta. Aunque la idea de circular a pocas decenas de metros de donde se decide el destino de la Iglesia va a atraer a muchos turistas», indicó.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.