Autos

Sastrería a medida para su coche

Kahn Design rediseña vehículos para convertirlos en modelos exclusivos. Su versión del Land Rover Defender es un «hit» en Gran Bretaña.

Chelsea Truck Company Defender Concept 17 es la denominación del todoterreno transformado sobre la base de un Defender 2.2 XS 90 TDCI de Land Rover. Un modelo que está de moda en las grandes urbes británicas y, sobre todo, entre los clientes más acaudalados, gracias a Afzal Kahn, diseñador y propietario de la empresa que lleva su nombre.
Este diseñador británico ha realizado en un tiempo récord de tres semanas un cambio de look del histórico vehículo. «Sólo uso piezas del Reino Unido. Tenemos una historia automovilística de la que estoy orgulloso y quiero ver que continúa». Por eso, incluso en las transformaciones que realiza para otras marcas del mundo, incluye materiales de estas islas. Está especializado en crear vehículos de lujo a medida, rediseñando la monotonía ordenada de los coches producidos en serie para convertirlos en creaciones exclusivas.
Sólo están previstas 100 unidades de este diablo de cuatro ruedas, la mitad de ellas con el volante a la izquierda. El Land Rover Defender se aleja mucho en esta preparación de su origen inicial, y pasa de ser un vehículo para el duro trabajo en el campo, a ser un modelo de culto. Al equipamiento de serie se le añaden diferentes extras: ABS, climatizador, asientos delanteros calefactables… y además, todas las especificaciones del Chelsea Wide Truck.
Para ello, Kahn Design ha renovado su exterior y lo ha dotado de nuevas llantas en una tonalidad negro mate y anchos neumáticos BF Goodrich.
NUEVA ESTÉTICA. Su calandra (rejilla del radiador) es más elegante, e incorpora nuevos protectores para los faros delanteros y, tanto los paragolpes como sus espejos retrovisores, ahora son de color negro. Los respiraderos laterales y del capó van cubiertos con mallas metálicas. En el apartado mecánico, esta preparación sigue contando con el motor 2.2 turbodiésel Euro5 de 122 CV.
Pero es en su interior donde se ha vestido el habitáculo como una auténtica berlina de lujo, gracias a unos nuevos asientos tipo baquets deportivos acolchados y tapizados en cuero negro con ribeteado rojo y plata, y tela Harris Tweed, producida en las islas de Lewis y Harris, al norte de Escocia.
Las puertas, el salpicadero y el volante -con seis radios en acero- han sido tapizados en Alcántara de color negro; los cinturones de seguridad son rojos y tanto el forro para el techo como la palanca de cambios se han renovado. Tampoco hay que olvidar su instrumentación, que es completamente nueva. El cuentarrevoluciones es rojo, el mismo color que lleva la esfera del reloj.
Kahn Design ofrece a sus clientes la oportunidad de expresar su individualidad y convertir en realidad sus gustos. El vehículo puede tapizarse en cualquier color, incluso en la misma tonalidad que el salón de su casa. En palabras de Kahn, «la elección es suya».
Pero si prefiere equipamientos opcionales, también puede tener el cambio automático por 8.400 euros, parachoques y faros personalizados por 2.168 euros e incluso iluminación interior LED por 837 euros. Cada opción es una declaración de la personalidad del cliente.
Más info: www.kahndesign.com
APOYO: Una ‘sastrería’ a medida
Afzal Kahn, nacido en Bradford hace 40 años, es el corazón de A. Kahn Design, una empresa con más de dos décadas en la industria del automóvil. Su mantra es: «La carretera es mi pasarela» y su primer éxito llegó en 1996 con las llantas RS-R, que ahora son un clásico del diseño. Desde entonces ha desarrollado una gama de modelos de aleación que pueden adornar desde un Rolls-Royce a un Renault.
EL «ESTILISTA». Afzal Kahn, nacido en Bradford hace 40 años, es el artífice del rediseño del Land Rover Defender.

En 2002 empezó a rediseñar coches y la modelo Katie Price fue una de las primeras clientas. El productor Simon Cowell y el boxeador Amir Khan engrosan la lista. «Gracias al boca a boca de los famosos no tengo que gastar dinero en márketing», afirma el empresario.
Su empresa es un laboratorio que se centra en la innovación y el diseño. Idean ruedas, interiores y exteriores de los coches. Es una sastrería donde los automóviles pueden ser vestidos de infinitas maneras. «Somos más una casa de moda», concluye Kahn, que facturó el año pasado 35 millones de euros.
FICHA: Defender Concept 17
MOTOR: DIÉSEL TURBO 1.598 CC.POTENCIA: 122 CV/3.500 RPM.CAMBIO: MANUAL / SEIS VELOCIDADES. MEDIDAS (LARGO/ANCHO/ALTO): 3,922 / 1,790 / 2,018 M. TRACCIÓN TOTAL. CAPACIDAD DE MALETERO: 330/1.080 L. CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 47 L. PESO: 1.787 KG. VELOCIDAD MÁXIMA: 145 KM/H. ACELERACIÓN DE 0-100 KM/H: 15,8 S. DEPÓSITO: 60 L. CONSUMO MEDIO: 10,2 L/100 KM. EMISIONES DE CO2 (GR/KM): 269. PRECIO APROX.: 47.000-77.000 euros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.