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Roberto Verino, una colección que sabe a vino


Tengo una bodega y llevo 12 años haciendo vino”, explica a ABC.es en el backstage el diseñador. Conoce la relación existente entre la viticultura y la moda. “Hay herramientas comunes, colores, caída, hasta aromas si hablamos de perfumes…”, dice Verino. Por eso, una de las claves de su colección “Luxury Connection”, son los colores de los vinos tintos, rosados y blancos.”La moda quiere ser un vehículo para la felicidad, disfrutar y no sufrir con ella”, remata el diseñador. Y sobre todo hincapié en una cosa: el trabajo artesanal. “Que no se pierda el oficio, pese al protagonismo del trabajo industrial, tenemos que diferenciarnos”.
Inspiración: años veinte y setenta. La actriz y modelo Marisa Berenson por su belleza icónica y estilo atemporal. Para el hombre, un referente, el actor Helmut Berger. Y un guiño a la diseñadora Elsa Schiaparelli con los complementos.
Colores: cobre, oro, plata, colores tintos, rosados, blancos-dorados, negro, naranja…
Será tendencia: plumíferos calentitos, chaquetas capas, eterno trench, estampados geométricos, brillos y negro para la noche, transparencias
Detalle: el look retro de las modelos. Media melena ahuecada y en cuanto a maquillaje, protagonismo del eyeliner.
Ellos: Pañuelos, gafas de pasta, detalles en piel, pantalones de tiro bajo, chaquetas de doble botonadura, americanas de terciopelo
Imagen: Ángel de Antonio

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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