Cocina

Receta de salsa de verduras para pasta

Hay que ver qué gran invento es la pasta. Rara es la persona a la que no le guste, y es que hay tantas variedades y formas de prepararla y servirla, que es difícil fallar con ella. Además soluciona muchas comidas y cenas cuando nos quedamos sin ideas o no tenemos mucho tiempo para cocinar. Pero eso sí, yo procuro hacer la salsa siempre casera, como esta ligera salsa de verduras para pasta.
Es una preparación sencilla que no tiene ningún secreto. Tiene doble ventaja, ya que permite aprovechar los posibles restos de verduras que tengamos por la nevera, y si picamos todo bien conseguiremos que los más reacios a tomar hortalizas se las coman sin rechistar con su plato de pasta y buen queso por encima.

Ingredientes

  • 1 calabacín , 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 500 gr de tomate natural (pelado y sin pepitas, troceado o triturado), 1/2 vaso de vino tinto, 1 cucharada de concentrado de tomate (opcional), aceite de oliva virgen extra, albahaca, orégano, tomillo, pimienta negra, azúcar y sal.

Pelar la cebolla y los dientes de ajo, opcionalmente también la zanahoria, la berenjena y el calabacín.Picar todas las verduras en piezas muy pequeñas (para este paso una picadora es muy útil), más o menos del mismo tamaño.

Calentar en una cazuela o sartén grande dos ó tres cucharadas de aceite y pochar la cebolla con los ajos unos 5-8 minutos. Añadir el pimiento, la zanahoria y el puerro; regar con el vino tinto y dejar que se evapore el alcohol.
Incorporar el calabacín y la berenjena, cocinando todo unos minutos. Incorporar el tomate, mezclando bien, y llevar a ebullición. Corregir la acidez con el azúcar, añadir una pizca de sal y hierbas aromáticas al gusto. Mezclar, llevar a ebullición, tapar y dejar cocinar a fuego muy lento durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Salsa de verduras para pasta. Pasos
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos disponer la salsa de verduras para pasta en una fuente o salsera para que los comensales se sirvan a su gusto, con un buen queso rallado al lado. Si hemos usado verduras grandes es probable que sobre una buena cantidad, así que podemos congelarla sin problemas una vez esté fría.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *