Actualidad

Receta de pan dulce de nueces y pasas

Hacer panes me entusiasma pero comerlos mucho más todavía, así que raro es el día que no hago algún tipo de pan para desayunar o merendar como esta receta de pan dulce de nueces y pasas, que aunque a simple vista parece un bizcocho clásico, en realidad es un pan dulce riquísimo para desayunar.
Esta receta es una adaptación de la clásica de Simone Ortega que tiene en su famoso libro. La verdad es que me había fijado en ella hace tiempo, y como suelo consultar el libro a menudo, hace unos días me topé con ella de nuevo y decidí que era el momento de hacerla. Si nos os gustan las pasas o las nueces, cambiadlas por otro fruto seco, o en su defecto aromatizad el pan con alguna ralladura para que no resulte soso.

Ingredientes para un pan dulce

  • 30 gr de mantequilla en punto pomada, 1 huevo L, 225 gr de azúcar, 250 ml de leche entera, 280 gr de harina, 8 gr de impulsor químico(Royal), 175 gr de pasas y nueces peladas.
    • Calentamos el horno a 170º con calor sólo abajo. Engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho. En un cuenco batimos la mantequilla con el huevo y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Añadimos la mitad de la harina tamizada alternándola con la leche.

      Con un poco del restante de harina espolvoreamos bien las nueces y pasas y las unimos a la masa, yfinalmente echamos toda la harina que queda tamizada y unida al impulsor. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 45 minutos según cada horno. Comprobaremos la cocción con un palillo que ha de salir limpio, aunque ligeramente húmedo.
      Dejamos reposar el pan dulce en el molde unos 15 minutos y lo desmoldamos a una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Para conservarlo en buen estado debe estar alejado del aire. Podemos envolverlo en un paño de algodón o en papel de plata.
      Receta de pan dulce de nueces y pasas paso a paso
      Tiempo de elaboración | 1 hora
      Dificultad | Baja

      Degustación

      El pan dulce de nueces y pasas es delicioso para servir en el desayuno o bien para merendar queda fenomenal acompañando a cualquier tipo de té, por ejemplo. Si somos muy golosos y untamos una rebanada de este delicioso pan con mermelada, tendremos un bocado exquisito. Conservadlo bien envuelto para que aguante varios días en buen estado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.