Deco

Poltrona Frau diseña su museo

Edificado en una de las áreas de la factoria de la firma en Tolentino (Italia), acoge sus piezas emblemáticas y trabajos para marcas como Ferrari. Se inaugura en marzo.

El próximo mes de marzo, la prestigiosa marca de muebles de lujo Poltrona Frau abre las puertas de su museo en Tolentino (Italia). El edificio, diseñado por Michele De Lucchi, albergará una serie de materiales y documentos originales nunca vistos, que muestran la evolución de la compañía fundada por Renzo Frau y que en 2012 celebró su centenario. Para Franco Moschini, presidente de la compañía, “este lugar también me dio la gran oportunidad de construir una empresa que hoy en día transmite los valores de estilo italiano en el mundo entero”.

Los muebles están dispuestos a lo largo de una superficies de 1.400 metros cuadrados. En una de la salas se exhiben butacas que se diseñaron para salas de teatro y de cine. Otra de las estancias está dedicada al mundo del motor. Allí el visitante encontrará piezas que se hicieron para coches, aviones e incluso yates de lujo. Son creaciones que Poltrona Frau elaboró especialmente para marcas como Ferrari, Maserati, Lancia, Pershing, Italo y Etihad Airways. 

Los visitantes no solo podrán observar los productos expuestos, sino que también podrán admirar la elección de los materiales y el proceso de producción de estos. El edificio es un luminoso espacio que rebosa tranquilidad, alojado en una de las zonas de la factoría de la firma. En él destacan sus dos grandes torres de seis y ocho metros, así como una cafetería y varias tiendas.

Más info: www.poltronafrau.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *