Actualidad

Muere el «fotógrafo de las estrellas» Willy Rizzo

El retratista franco-italiano cubrió en su juventud algunos conflictos bélicos e incluso el proceso de Nuremberg contra los dignatarios nazis

Salvador Dalí, en 1950

Willy Rizzo, «fotógrafo de las estrellas» nacido en Italia en 1928, falleció este lunes, En los últimos meses su estado de salud se había deteriorado. De vocación muy temprana, Rizzo cubrió en su juventud algunos conflictos bélicos e, incluso, el proceso de Nuremberg contra los dignatarios nazis.
De su cámara salió la primera fotografía en color del primer ministro británico Winston Churchill, que publicó la revista Paris Match. Pero fueron las fotografías de celebridades del mundo del espectáculo las que le dieron una mayor fama.

De su cámara salió la primera foto en color de Winston Churchill

Marilyn MonroePicassoSalvador Dalí,Brigitte BardotMarlene DietrichJack NicholsonGene KellyMaría Callas oJane Fonda fueron algunos de sus modelos, yMarie-ClaireVogue, Paris Match, Life Magazine o France Dimanche, algunos de los medios para los que trabajó.

Pese a sus problemas de salud, Rizzo trabajó hasta sus últimos días de vida en la preparación de una exposición sobre el trabajo que había hecho en el entorno de Coco Chanel, cuya apertura estaba prevista para la semana próxima.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.