Moda

MBFWM | Apuntes: las tendencias que vienen Todo al negro

Diseños de Ana Locking, Teresa Helbig y Hannibal Laguna. | Gtres

«Es mi color fetiche«. Justificaba Ana Locking tras su desfile, en el primer día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013. Como ella, Miguel PalacioRoberto TorretaÁngel Schlesser o Teresa Helbig han apostado fuerte por este color, ya sea solo o acompañado de otros tonos, fundamentalmente neutros.
Las primeras salidas de muchos desfiles se han entregado al tono que representa la ausencia de color. «Todo el comienzo es negro y luego va salpicando toda la colección, entrando, saliendo…«, explicaba Locking.
Y ante la ausencia de color -«Las mujeres piensan en todos los colores menos en la ausencia de color. He dicho que el negro va con todo«, lamentaba Coco Chanel a su amigo Jean Cocteau-, los diseñadores cibelinos apuestan por jugar con los volúmenes, estampados y los tejidos.
Propuestas de Miguel Palacio. | Reuters

Propuestas de Miguel Palacio. | Reuters
Así, los looks ‘total black’ vistos en la pasarela madrileña combinancuero con tejidos vaporosos (Teresa Helbig) o brillos con encajes (Hannibal Laguna); juegan con estampados negros sobre negro’ (manchas de leopardo en Ana Locking, flores en las propuestas de Juana Martín) o juegan con volantes, mangas superpuestas o patrones (de nuevo, Locking).
En las pasarelas cibelinas también se ha visto color, sí, aunque casi siempre se ha tratado de tonos neutros (blancos, beiges y camel) a los que seguía acompañando el sempiterno negro. Más que estampados, los diseñadores cibelinos parecen apostar por los‘campos de color’, que dirían Rothko y sus compañeros de la escuela de california.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *