Moda

Mariana Castro: Alta Costura concebida desde elegancia y simplicidad


Por Marcela Fittipaldi

Sin saberlo, aquella abuela inmigrante española, modista de la distinguida clase alta argentina, estaba sembrando la semilla de la vocación en su nieta Mariana.
Ese mundo de agujas, hilos y tuales que vio desde chica le trasmitían un mensaje claro: la necesidad de una educación más profunda que debía llevar adelante sobre sus dos pasiones, el arte y la Moda. Eso la llevó a vivir  en Italia donde, en 2003, se gradúa en el curso de ‘Fashion Design Uomo-Donna’ en el Instituto Internacional de la Moda “Polimoda” de Florencia.
Así, con su primer título, comienza la carrera como diseñadora con un ‘Stage’ en “Salvatore Ferragamo”, en el ‘Ufficio Stile di Abbigliamento Uomo’. Luego, vive en Lisboa, Portugal, y posteriormente en la ciudad de Lausanne, Suiza, donde trabaja como diseñadora freelance y estilista para diferentes marcas en Europa y Sudamérica.
Su presente
Pero Mariana Castro siempre quiso ser “profeta en su tierra”. Por eso vuelve a la Argentina proponiendo sumarse a la nueva generación de diseñadores de Alta Costura siglo XXI de su país. Y así genera la línea ‘Couture’ que está formada por trajes y vestidos de Alta Costura y Novias. Allí pueden verse diseños donde tanto la designer y su equipo de colaboradores rememora la atención de las antiguas maisons de los diseñadores de culto.
¿Pero en quién piensa cuando diseña? “En una mujer sofisticada y ultrafemenina que ama verse elegante tanto de día como de noche, y que desea tener piezas únicas para las ocasiones más especiales.” Afirma Mariana.
Sin  lugar a dudas: “Elegancia, Simplicidad y Belleza”, es el ‘leitmotiv’ de Mariana Castro.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *