Moda

Los zapatos de Cenicienta se hacen en España

Stuart Weitzman (con fábricas en Alicante) ha diseñado los tacos para el romántico musical de Broadway

El conocido diseñador de calzado Stuart Weitzman ha sido el elegido para diseñar el zapato del musical «Cenicienta» que se estrenará el próximo 3 de marzo en el Broadway Theatre en Nueva York. Los zapatos de este neoyorkino se fabrican en España, en centros situados en ciudades como Elda o Elche.
Tras más de dos décadas en la profesión ha conseguido el encargo que cualquier diseñador de zapatos podría soñar. Hacer los más famosos de la historia de los cuentos de hadas. El que llevará al príncipe azul a reconocer a su verdadera princesa.
Los zapatos de Cenicienta se hacen en España

La encargada de lucir estos tacones es la actriz Laura Osnes, nominada a un Tony. Ella necesita unos zapatos que tengan luz propia, pero que a la vez le permitan actuar y bailar. El resultado es un zapato realizado en vinilo transparente con más de cinco mil cristales iridiscentes Swarovski. El complemento perfecto para el vestuario diseñado por William Ivey Long (con cinco premios Tony). Puedes ver un pequeño avance del musical aquí.
Weitzman además ha diseñado una colección capsula inspirada en el romántico musical llamada «ClearlyTimeless» y que permitirá a las mujeres reales convertirse en cenicientas del siglo XXI. Zapatos y sandalias que parecen de cristal y brillan con cristales Swarovski. La colección estará a la venta en las tiendas de Stuart Weitzman y en su web.
Los zapatos de Cenicienta se hacen en España

Zapatos de Cenicienta para el musical
«¿Cuál es el primer recuerdo que tiene una mujer de zapatos? Sin duda los zapatos de cristal de Cenicienta. Algo tan simple y accesible como un zapato hermoso puede hacer a una mujer parecer una princesa», dice Weitzman. «¿Quién no querría ser Cenicienta por una noche? Cuando he desarrollado el diseño para el musical no he dejado de pensar en esta posibilidad».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.