Actualidad

Lady sixties


Vestidos cortos, tejidos sencillos y naturalidad son las claves de una novia que se inspira en Jane Birkin

Sonaba John Lennon, Jimi Hendrix y Mick Jagger y la moda sorprendía con auténticas revoluciones como el bikini o la minifalda, eran los años sesenta y se imponía el minimalismo ante la opulencia de otras épocas.
Un estilo que también aterrizó en el universo de las novias. Si el símbolo de aquellos años fue la minifalda, las novias más  transgresoras de la década no renunciaron a ella ni siquiera el día de su boda: Mia Farrow en el año 66′ escogió un traje chaqueta de minifalda trapecio en su boda en Las Vegas con Frank Sinatra y Yoko Ono, en 1969, elige para casarse con John Lennon un vestido mini.
Pero hubo una de entre todas las novias de los años sesenta, que se convirtió en un símbolo y una eterna fuente de inspiración. La joven Jane Birkin daba el ‘sí quiero’ a Serge Gainsbourg ataviada con un sencillo vestido de croché, su eterno flequillo y unas flores silvestres, encumbrándose como la novia por antonomasia de los sesentas. La que huye de lo establecido y se deja llevar, la que no teme lucir un sexy little white dress,plataformas, sencillo croché y un estilo que aboga por lo natural. Así es lady sixties, una novia perfecta que no teme arriesgar.
Lady sixties
El little white dress se convierte en la alternativa cool a los vestidos más tradicionales. La tendencia apunta a una novia relajada, natural, dispuesta a disfrutar del día más feliz sin convencionalismos ni guiones, con un vestido que augura una noche de bailes hasta el amanecer.
Vestido de croché, de Boss Orange. Diadema con flores, de Lia Terniy. Sortija en forma de flor, de Carrera y Carrera. Todo a la venta en El Corte Inglés.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *