Moda

La reinvención de la capa

Diseños de Juana Martín, Duyos, Juanjo Oliva y Teresa Helbig. | Gtres


Fueron muy populares a finales del XIX, vivieron una edad de oro a mediados del siglo pasado (sobre todo gracias a Pierre Balmain y Pauline Trigère) y ahora vuelven a estar en boga. Tras un invierno entregado a las capas como prenda de abrigo, la próxima temporada reinventará esta prenda, según sugieren algunas propuestas presentadas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Vestido-capa de Ana Locking. | G3

Vestido-capa de Ana Locking. | G3
Son muchos los diseñadores ‘cibelinos’ que han apostado por las capas. Eso sí, reinterpretadas. De los vestidos-capa de Teresa Helbig y Ana Locking (cortos y sesenteros los de la primera, largo y ajustado con un cinturón el que cerró el desfile de la segunda) a las livianas capas de Duyos.Las capas se han visto también en el desfile de Juana Martín (que al igual que Duyos, presentó unconjunto de capa y pantalón),Juanjo Oliva (quien los combinó con mono y vestido), Ángel Schlesser o la línea AA de Amaya Arzuaga, que añadió geométricas capelinas a algunos de sus vestidos. La diseñadora burgalesa se atrevió, incluso, a vestir su regreso a la moda masculina con una capa para hombre en cuero.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.