Moda

Inmaculada colección


Propuestas de Miguel Palacio, Davidelfín, Ion Fiz y Ágatha Ruiz de la Prada. | Gtres
Las reinas medievales guardaban luto vestidas de blanco. De igual modo, Davidelfín ha guardado luto a su perrita Alicia con una colección íntegramente blanca (salvo su última salida, Bimba Bosé en ‘total black’, como una auténtica plañidera). Aunque la suya ha sido la apoteosis de blanco inmaculado, este color ha imperado en varios ‘looks’ vistos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Davidelfin, Juana Martín e incluso el colorista desfile de Ágatha Ruiz de la Prada (que cerró con un vestido en blanco hueso) han utilizado este color. En la inmaculada colección de Delfín, únicamente alteraban la blancura con el juego de texturas (acetato, nylon, lana, viscosa…), detalles en rojo (flores en el cuello, un as de corazones en la pechera), camafeos brillantes o engañosos juegos de sastrería (cuellos y cinturillas que en realidad no lo son).
Incluso los zapatos eran blancos, al igual que ha hecho Ion Fiz en dos femeninos vestidos a la rodilla en blanco roto y el cierre final de su desfile, un vaporoso vestido largo.
Diseños de Juana Martín. | Efe

Diseños de Juana Martín. | Efe
Juana Martín, por el contrario, combinaba sus vestidos y conjuntos de pantalón blancos (en los que jugaba con volúnenes y volantes) con accesorios (cinturón, guantes, bolso y calzado) en negro. Miguel Palacio -también en el arranque de esta semana- también ha apostado por combinarlo con negro.
«Dijo el blanco: -Yo puedo/feliz, estar en todo, porque soy/la imprescindible sangre para el justo/clarear de la luz de los colores«. Tal y como decía Rafael Alberti en su poema Blanco, el color absoluto ha estado en todo… Cibeles.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *