Actualidad

Hospitalidad de vanguardia en Londres

Prolongando el idilio de la capital británica con la novedad y la atención internacional, acaba de abrir sus puertas junto al río Támesis el hotel ME London: todo un homenaje de ‘autor’ a la hospitalidad firmado por el estudio de arquitectura Foster + Partners. Su ubicación, en el extremo sur de Covent Garden, es inmejorable, al lado de teatros, templos del shopping y rincones fetiche de la vida nocturna.

Ubicado de manera inmejorable en el extremo sur de Covent Garden, entre Strand y Fleet Street -o lo que es lo mismo, junto al río Támesis y a tiro de piedra de un puñado de teatros, templos del shopping y rincones fetiche de la vida nocturna londinense- se ha presentado hace sólo unos días el excitante ME London, quinto establecimiento de ME by Meliá, marca más vanguardista de Meliá Hotels International.
Una esperada apertura que refleja el famoso mestizaje que hace la capital británica entre lo nuevo y lo viejo. Y es que el ME London se encuentra en el emplazamiento del antiguo Gaitey Theatre, Strand Music Hall y Marconi House, donde la BBC abrió su estudio original y emitió música por primera vez. Un edificio señorial que se remonta a 1904, reinterpretado con gen vanguardista por el aclamado estudio de Lord Norman Foster y que sorprende con su estética rica en elementos contemporáneos.
Como la cúpula de cristal que corona su torre elíptica estilo ‘rey Eduardo’ reactualizado o el elegante atrio piramidal que preside su interior, alrededor del cual se articulan sus 156 habitaciones -incluyendo 16 suites- con diseño individualizado y un claro contraste entre las tonalidades claras de los dormitorios y los pasillos de mármol negro en clara alusión al ying y el yang.
Uno de los baños del hotel. Todos ellos cuentan con una ducha efecto lluvia tipo spa.
Uno de los baños del hotel. Todos ellos cuentan con una ducha efecto lluvia tipo spa.
Las habitaciones y suites -entre 20 y 99 m2- están llenas de elementos inesperados: desde lo último en tecnología de insonorización hasta televisores de 46”, media hubs digitales, lujosas camas de pluma o sábanas egipcias de la mayor calidad. Y eso sin olvidar sus impresionantes ventanas panorámicas (del suelo al techo) o sus balcones sobre el skyline de la ciudad, con iconos siempre a la vista como el London Eye, Trafalgar Square, London Bridge, Convent Garden y el río Támesis.
Entre sus alojamientos destaca la suntuosa Suite ME, un dúplex de dos pisos con acceso directo al bar de la azotea: el Radio Rooftop Bar, única terraza en Aldwych y Strand (núcleo social y teatral londinense) y llamada a ser uno de los puntos de encuentro de la capital con su comida ligera y sus exquisitos cócteles hasta la madrugada. La oferta gastronómica la completan los sabores rústicos italianos del restaurante “Asellina” y la experiencia americana -primera irrupción en Europa- del restaurante “STK”, un popular concepto de steakhouse diseñado para el público femenino y que triunfa en EEUU.
El servicio del ME London es también muy especial, ya que sus empleados no han sido seleccionados únicamente por su experiencia en el universo de la hostelería y el turismo, sino también por su estilo de vida, su manera de ser y de relacionarse con la gente, estableciendo una “conexión emocional” con los huéspedes que elijan este nuevo icono urbano en la cosmopolita Londres.
Por último, los más hedonistas se sorprenderán con el servicio ME+: una amplísima colección de extras disponible al alojarse en cualquiera de sus suites. Entre ellos, degustación de cena gratuita, tratamiento de 30 minutos de spa en la habitación, Ipad durante la estancia… y hasta un acompañante personal 24 horas al día… Y todo en pleno corazón de un Londres mítico visible desde sus impresionantes ventanas. Sin duda una experiencia de proporciones panorámicas.
[foto de la noticia]
Más info: www.melia.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *