Autos

Grand Santa Fe, con 6 o 7 plazas


Hyundai presentará en la próxima semana en Ginebra la versión extendida del actual Santa Fe, que se denominará Grand Santa Fe y que se pondrá a la venta con 6 o 7 plazas.
Este modelo ya se presentó en su configuración americana en el Salón de Nueva York de 2012 . Apenas tres meses después anunció el lanzamiento de su versión con cinco plazas para el mercado europeo , que en España se puso a la venta en el mes de octubre .
Como ocurriese con la versión corta, el Grand Santa Fe llega a Europa con algunos cambios, sobre todo en la parte dinámica, pensados para satisfacer las necesidades concretas del mercado en el continente europeo.

Más alto, más ancho, más largo

Respecto al Santa Fe ya conocido, el nuevo es 10 mm más alto, 5 mm más ancho y sobre todo ha incrementado su longitud en 21,5 cm, hasta casi los 4,90 metros de largo. Esta ganancia se reparte en aumento de la batalla de 10 centímetros y el resto en el voladizo posterior. Se gana así espacio para las plazas adicionales y se consigue también la mayor capacidad de carga de su clase, con un maletero de 607 litros.
El recién llegado a Europa se diferencia en cuanto a diseño de la versión corta en que dispone de una parrilla, antiniebla y parachoques delantero reconfigurados y un cuarto trasero re-diseñado más grande. El Grand Santa Fe puede equipar llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas.
Versión americana del Grand Santa Fe

Versión americana del Grand Santa Fe
La marca ofrecerá este modelo con un motor diésel de 2,2 litros. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, produce 197 CV, mientras emite sólo 192 g/km de CO2. Mientras que la versión actual cuenta con una mecánica más pequeña de 2 litros y 150 CV.
Se ofrece sólo con el potente Hyundai también ha equipado el vehículo con un alto nivel de especificación. Incluye el sistema de dirección con tres modos propio de Hyundai, FLEX STEER, una pantalla TFT de 4,3 pulgadas para el ordenador de a bordo y un techo solar panorámico sin travesaño central ofreciendo un ambiente más agradable para largos viajes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.