Moda

Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán: vuelta a los años ’40 y looks masculinos

El propio título de la colección era una declaración de intenciones: ‘Garçonne’. Y así, con looks de inspiración masculina y aires ‘años 40’, subía Giorgio Armani a la pasarela de Milán su nueva colección otoño-invierno 2013/2014.

Como si del vestuario de ‘Víctor o Victoria’ se tratara, Giorgio Armani nos propone en la Semana de la Moda de Milán looks masculinos para mujeres urbanas en su nueva colección otoño-invierno 2013/2014. Trajes sastre, líneas amplias, pantalones de pinzas, camisas, maletines y zapatos planos son los protagonistas de una colección pintada en tonos grises, donde el blanco es la nota luminosa de los ‘outfits’ que utilizaremos como fuente de inspiración para nuestros próximos estilismos ‘working girl’.


Sin embargo, la casa italiana, que con su línea Privé ha firmado alguno de los vestidos más aplaudidos de la gala de los Oscar, sabe dar una vuelta de tuerca a la estética ‘garçon’ para revestirla de aires femeninos que reflejan las tendencias más delicadas de los años ’40,con turbantes, tocados, lazos y acabados que nos transportan a una época de glamour y lujo ‘chic’.


Al caer la tarde, los vestidos son los protagonistas, donde no faltan notas en terciopelo y brillos de cristal.


Sin duda, una lección de estilo clásico de la que tomar buena nota para el próximo otoño-invierno.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.