Moda

Eugenio Loarce dibuja un otoño en blanco y rojo

  Eugenio Loarce lo tiene muy claro, el próximo otoño-invierno vendrá marcado por un binomio: blanco y rojo, una combinación que tradicionalmente parece reservada para la época primaveral pero que encuentra su hueco en estas estaciones gracias a este joven diseñador.
   Solos o acompañados por negro, estos tonos han servido para teñir vestidos ultra femeninos y conjuntos inspirados en la sastrería más tradicional. Además, los amplios volúmenes también han ocupado un lugar muy especial dentro de la colección.
   La dualidad de los materiales ha sido otro de los elementos destacados de la presentación. Sedas, gasas y rasos se han mezclado con tweeds y tafetas dando lugar a un experimento de contrastes bastante acertado.
   Además, muchas de las prendas se han adornado con corazones y flores, en referencia al leit motiv de la colección: las mujeres y su gran capacidad y entrega en las relaciones amorosas.
   Mención especial requieren los complementos, maravillosos sombreros de ala ancha y stilletos con tacón de infarto y caña alta que servían para ofrecer el contrapunto a la feminidad aportada por los vestidos.  

JUEGO DE VOLÚMENES CON PABLO ERROZ

   Por su parte, Pablo Erroz ha encontrado la fuerza inspiradora en ‘El Príncipe’ de Maquiavelo, obra que le ha hecho apostar todo al negro en deliciosos vestidos y complicados conjuntos de neopreno.
   Ese material le ha permitido realizar un gran juego de volúmenes que no ha terminado por convencer al público. Sin embargo, Erroz ha dado en el clavo con la creación de románticos y vaporosos vestidos de seda. Esas prendas, de formas suaves y volátiles, han aportado el toque necesario para asegurar el futuro de este diseñador.
   También han sido muy acertadas las estampaciones vintage en puntos estratégicos de chaquetas y pantalones o el uso de pieles, que se han convertido en un material recurrente en gran parte de las colecciones presentadas durante esta edición de MBFWM.
   Pero para Pablo Erroz no todo es negro en el próximo otoño, también ha encontrado lugar dentro de su paleta cromática para los rojos y marrones, que se han convertido en el color protagonista de la línea masculina de la colección.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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