Moda

El peinado estrella: la cola

Beatriz Matallana, directora de peluquería de MBFWM, entre desfile y desfile da a conocer cuál es el peinado favorito de la pasarela en la temporada otoño-invierno 2013. “Hay una tendencia de coletas, sobre todo en invierno son con las orejas tapadas. No es la típica coleta alta y despejada, es más bajita, con volúmenes o plana”.

En el backstage de la pasarela madrileña trabajan con un ritmo frenético por eso buscan “looks sencillos”, aunque muchas veces sorprenden con peinados más trabajados como el que lucieron las chicas de Maya Hansen (con moños laterales a modo de cuernos de carnero), grandes cardados y tupés (como el de Miguel Palacio) o incluso pelucas (Francis Montesinos).
“En esta edición hay mucha tendencia de peinados suaves”, reconoce la famosa peluquera del pelo fucsia. Los preferidos: coletas limpias, recogidos de bailarina y en cuanto a pelo suelto, ondulados muy suaves e incluso lisos.
Pero como el preferido ha sido la coleta, repasemos los diseñadores que se han decidido por ella y cómo.
La primera coleta que vimos sobre la pasarela fue la de Hannibal Laguna. “Era con raya en medio, muy perfecta y con las orejas tapadas”.
Rabaneda: “Colecta recta muy lisa, limpia y baja”.
Victorio & Lucchino: “Sin raya, toda hacia atrás”.
Amaya Arzuaga: “Con raya al lado”.
Ágatha Ruiz de la Prada: “Puso coleta alta pero al ir cubiertas con máscaras de malla… No se ven”.
Moisés Nieto: “Muy bonita, es asimétrica. De un lado se ve una oreja, raya muy baja hacia un lado, muy pulida y lisa”.
Jesús Lorenzo: “Va con dos trenzas laterales y acaba en una coleta baja”.
Imagen: Rabaneda a la izquierda, Victorio & Lucchino a la derecha.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *