Actualidad

El mundo sin hombres de Newton

La editorial Taschen recupera uno de los primeros libros recopilatorios sobre el trabajo del desaparecido fotógrafo Helmut Newton,»World Without Men«.

Su carrera estuvo dedicada a fotografiar el universo femenino desde el único punto de vista posible para Helmut Newton (1920-2004): el poder. En sus imágenes ellas dominan, ellas llevan la voz cantante y lo hacen a través de sus contundentes cuerpor de anchos hombros y largas piernas.
World Without Men (Un mundo sin hombres), que ahora publica la editorial Taschen, fue el primer libro que recopiló la obra de este visionario. En él se recogen las sesiones fotográficas de moda que realizó desde mediados de la década de los 60 hasta principios de los 80. Lo que hace especial el volumen son los relatos que Newton ofrece de las diferentes sesiones, en las que detalla no sólo su manera de trabajar, también la relación que establecía con las modelos y las anécdotas acumuladas en cada trabajo.
De una de estas sesiones en Lanzarote, en la primavera de 1970, cuenta de la fascinación que una de sus modelos despertó en un guionista francés con el que coincidieron en el hotel. Y cómo Newton se entretenía en vestir a la modelo para aumentar el deseo de su admirador. Este interés “científico” por las reacciones de los hombres ante los estímulos femeninos se repite en varias de sus anécdotas y siempre en sus rompedoras imágenes.
World Without Men, de Helmut Newton. Editorial Taschen. 188 páginas. 39,99 euros.
Más info: www.taschen.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.