Actualidad

El artista plástico José María Villafuerte perpetuó al nuevo Toyota 86 en una obra

Tras el lanzamiento de su nuevo modelo deportivo,  Toyota Argentina encargó al reconocido artista plástico José María Villafuerte, realizar una obra que retrate al Toyota 86 en medio de la ciudad de Buenos Aires.
Con esta pintura, un acrílico sobre tela de 1,10m x 80cm, Villafuerte buscó plasmar la esencia del diseño japonés enmarcado en un retrato urbano de la Argentina actual. Para ello, imaginó al Toyota 86 con la postura furiosa que lo caracteriza, frente al obelisco y sobre la tradicional Avenida 9 de Julio, uno de los puntos más emblemáticos de la Argentina.
José María Villafuerte es un prestigioso artista plástico argentino con reconocimiento internacional. Luego de obtener su Licenciatura en Artes Plásticas otorgado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, supo desarrollar una importante carrera realizando obras vinculadas al mundo automotriz.
Además de obtener numerosos premios, sus obras se encuentran exhibidas en los principales museos y salones automotrices de todo el mundo, entre ellos en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Actualmente, Villafuerte posee su propia galería de arte en donde pueden apreciarse gran parte de las piezas que lo convirtieron en uno de los principales referentes internacionales de este sector.
El Toyota 86, presentado recientemente al mercado local, llegó a la Argentina para convertirse en el nuevo deportivo insignia de Toyota. Su carácter está determinado por su configuración clásica de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado, y tracción trasera. Su ingeniería combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *