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Custo: «La fusión gráfica como casi todo, radica en la práctica y en la experiencia»

El diseñador apuesta por colores muy dispares y estampados en la New York Fashion Week

En la prensa especializada se ha hablado mucho del debut de DelPozo en la ciudad de Nueva York, lo cual está muy bien. Pero quizás hay que hablar de otros diseñadores españoles, como Custo Dalmau, que siguen desfilando en la New York Fashion Week, temporada tras temporada, porque esto, en los tiempos que corren, aunque no sea novedad, sí es noticia.
Le preguntamos al mismo Dalmau cuál es su secreto, con el sacrificio económico que supone desfilar fuera de España, y nos contesta que«Más que un secreto es la disciplina que nos hemos impuesto de acudir a esta cita como prioridad».
Para los que no lo sepan, Custo Barcelona desfila, además de en Nueva York, en otras ciudades, a lo largo del año. Pero lo que denominan como «la colección imagen» se presenta siempre en la Gran Manzana. Dalmau explica que «Los desfiles son una herramienta de comunicación y hacerlo en una ciudad como Nueva York significa llevar esta comunicación a un nivel más global». ¿Y cómo ha dejado la «Marca España» este diseñador made in Spain? Por el aforo completo del recinto, yo diría que muy bien.

Colección otoño-invierno

La colección de otoño-invierno 2013-2014, viene con un punto de ironía. Él mismo nos lo cuenta. «La hemos titulado «La muy bella y un poco bestia», que es el casamiento entre una parte muy femenina, muy ligera, y una parte más opulenta, más pesada, con materiales como el pelo sintético y la lana, tratando de crear un discurso colorista, creativo y contemporáneo».
No faltó el elemento característico de la casa, el «mix and match»de los estampados, o lo que es lo mismo, colores y «prints» muy dispares, que una vez juntos casan a la perfección. Para los que se pregunten cómo lo logran, tenemos la respuesta del propio diseñador: «El truco de la fusión gráfica como casi todo, radica en la práctica y en la experiencia, y son 32 años de práctica»…. Y los que les quedan.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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