Moda

Costura urbana con aire húngaro son las claves de Heridadegato

La primera colección de Heridadegato tiene por nombre H sök, inspirado en los héroes húngaros resurge de las de cenizas, de prendas y modas olvidadas y les da una segunda oportunidad viendo belleza en lo que otros considerarían basto, Heridadegato encuentra la delicadeza en lo vulgar.
   Las prendas se acercan a la moda alejándose de las tendencias, buscan diálogo y entendimiento con el espectador desde la honestidad de los patrones trabajados. El resultado de ello son piezas cuidadosamente buscadas en un proceso de creación que va de la espontaneidad a la elaboración extrema.
   La colección, para hombre y para mujer, resume de alguna forma los intereses de los jóvenes diseñadores. Las prendas toman prestadas influencias del patronaje japonés que se decanta por mínimas costuras y líneas muy limpias. También toman como referencia el modelaje clásico sobre el cuerpo, lo que les ayuda a producir volúmenes que se escapan de lo regular.
   Las piezas de la colección están fabricadas con retales que llevan tiempo coleccionando y guardando y esto las hace única e irrepetibles. Les añaden valor los acabados, tratados y las fornituras totalmente manuales y artesanales.
   El calzado ha sido cedido por Birkenstock y se debe al interés de María y Jacobo por la marca alemana, su sistema de producción y su diseño, primitivo, muy rural, pero a la vez confeccionado con materiales punteros y un aire muy actual.

‘HOWL’ PROPONE PRENDAS SUAVES Y ACOLCHADAS PARA LA NUEVA TEMPORADA

   El otoño llega cálido y frío, antagónico, para introducirse en el gélido invierno. Los ciclos estacionales confunden su ritmo por el cambio climático al igual que las crisis económicas azotan delicadas estructuras sociales.
   ‘We are the woods’ es la nueva colección de Howl, estas prendas reclaman delicadeza natural y el abrigo del bosque. La colección propone un refugio de calidez y una opción radical por lo delicado, lo suave, lo cálido y lo ecológico.
   Las piezas miran como referente el cielo azul de invierno, la piel, el musgo, el bosque* Maria Glük propone nuevas texturas esponjosas y espumadas, tejidos suaves, trenzados y acolchados con referencias al quilt; y a su vez formas y volúmenes de carácter minimal con cuidados detalles.
   ‘We are the woods’ nos devuelve al bosque donde encontrar refugio, prendas que fusionan estructuras y delicadas sedas. Se reclama el espacio de la pausa como método, del silencio como sonido. Finalmente todo estalla en colores como el plumaje de abejaruco.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *