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Chicas que inspiran

Esther Quek, la editora de moda y estilista adalid del estilo masculino ‘ultra-glam’ que mejor combina las joyas

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En 1966 el maestro Yves Saint Laurent dio un giro de tuerca a la estética femenina conLe smoking. La que acabaría siendo su pieza más icónica sorprendió -para bien y para mal- a todo el mundo. La prenda masculina por excelencia se adaptaba al cuerpo de la mujer dotándola de una imagen poderosa y sofisticada algo insólita para la época.
Volviendo a la actualidad, el tuxedo forma parte del guardarropa femenino con la merecida etiqueta de must have y son muchas las incondicionales que han hecho de él su uniforme de batalla. Entre las adeptas al traje de dos piezas destaca Esther Quek, la directora del grupo digital de moda que incluye las revistas masculinas Revolution y The Rake. Ella ha convertido el tuxedo en su principal seña de identidad y sus apariciones en las semanas de la moda masculinas son de las más comentadas entre las fahionistas y sus miles de seguidores. La it girl de Singapur es una habitual del front row en los desfiles de las colecciones de hombre de Jil SanderGucci o Giorgio Armani,por ello no es de extrañar que mezcle con tal destreza americanas y blazers con copiosas joyas y un corte de pelo muy pixie.
Una combinación arriesgada pero efectiva que triunfa por contraste y que consiste en complementar en exceso este clásico incombustible llenando sus muñecas con numerosas pulseras y los dedos con anillos en clave grunge. Sus total look coloridos y su profusa colección de complementos dictan las normas de un código aún no establecido: la androginia ultrafemenina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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