Moda

Bloques de color en el desfile EGO de Pepa Salazar

Pepa Salazar abre la quinta jornada de Mercedes Benz Fashion Week con una amplia gama de diseños concebidos a partir de una modelo virtual. S, M, L, XL es el título de esta colección diseñada a partir de  modelos que no tienen límites y están desprovistas de lo accesorio. Para el empleo de esta técnica ha contado con la colaboración de Marina Couso.
   Los materiales empleados en sus diseños se fundamentan en paño de lana, lanas filtradas y pieles metalizadas que contrastan con tejidos plásticos como el vinilo, poliéster o spandex. Los colores que marcan empleados en su nueva colección son los fríos, que se asientan sobre una gama de azules, negros y blancos crudos. La nota de color la pone el amarillo.
   Las prendas podrían parecer de tallas equivocadas, en realidad representan bloques de color con una forma determinada.Esta es su primera colección seleccionada para EGO y con ella ha conseguido no dejar indiferente a nadie.

CAPRICHO, BELLEZA Y DESEO EN LA NUEVA COLECCIÓN DE ‘POL’ PARA ‘EGO’

   Basado en la teoría de que el arte existe por el beneficio y exclusividad de su belleza, poniendo esta por encima de la moral; el esteticismo es la teoría que mueve esta colección. Sin perder la coherencia y el hilo conductor, las prendas se van sucediendo adquiriendo detalles propios, que las hacen únicas y tienen como finalidad la belleza.
   La colección elige el caleidoscopio como objeto embajador de esta teoría. Un objeto cuyo único fin es lo estético, el deleite de la vista y las interpretaciones que la persona haga de sus imágenes. El diseño expresado con detalles muy minuciosos y perfeccionistas, va desarrollándose a través de tejidos muy ricos y coloridos fuertes, contrastados con una gama totalmente desaturada de blancos, grises y negros.
   El contraste de materiales también es uno de los motores de la colección. La sutileza de la organza y la gasa se mezcla con la caída de tejidos con más cuerpo como lana, sarga y terciopelos, dando más peso a ciertas partes de las prendas.
   Aunque sin duda el protagonista de esta colección es un patronaje limpio, detallista y perfeccionista que permite crear formas libres decoradas con estampados, aplicaciones y pliegues.
   Esta es sin duda una colección que expresa un sentimiento que enfrenta a la moda utilitarista y plantea la necesidad real de crear constantemente nuevas tendencias.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *