Actualidad

Tónica en estado sólido

Se presenta en forma de almíbar y basta mezclarla con soda o agua con gas para ‘despertarla’ de su letargo. Hablamos de la tónica que elabora la firma norteamericana Jack Rudy Cocktail Co, que se decanta por esa presentación espesa para diferenciarse del resto de firmas del mercado, en colaboración con The Water Company.

A pesar de que se comercializa sin carbónico, conserva todas las propiedades del sabor tradicional de la tónica gracias a que en su proceso de elaboración artesanal participan ingredientes clásicos como la quinina, el azúcar de caña, la piel de naranja o el lemon grass (este último botánico es el que le confiere un exótico toque cítrico).

Además, se funde con los destilados como ninguna otra, ya que el hecho de tener que mezclarla previamente permite controlar la intensidad de su sabor antes de preparar el combinado, dando lugar a todo tipo de graduaciones. Quienes decidan experimentar con Jack Rudy Cocktail Co, cuya producción es limitada (se numera cada botella), pueden encontrar esta joya en tiendas gourmet por un precio de 25 € (50 cl).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.