Actualidad

Springsteen recibirá el 8 de febrero el Premio Persona del Año de la Academia

El galardón le ha sido concedido por la Fundación MusiCares que, como los Grammy, depende de la institución americana
Bruce Springsteen recibió antes del verano. el 28 de junio, un nuevo premio. Un galardón poco conocido entre nosotros pero muy querido por los músicos norteamericanos, el Persona del Año de MusiCarees 2013, que reconoce tanto su carrera como su siempre constante labor filantrópica.
La MusiCares es una fundación vinculada a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, que se encarga por velar del cuidado de los artistas norteamericanos que sufren problemas económicos o de salud, principalmente.
La Academia también concede los premios Grammy que este año tendrán su fiesta el 10 de febrero. Dos días antes tendrá lugar la propia ceremonia del premio MusiCares en un espectáculo en el que participarán, entre otros, Sting, Neil Young, Jackson Browne, Elton John, Tim McGraw and Patti Smith.
En anteriores ediciones este entrañable premio ya ha sido obtenido por artistas como Tony Bennett, Bono, Phil Collins, Neil Diamond, Aretha Franklin Billy Joel, Elton John, Sting, Paul McCartney, Luciano Pavarotti y Barbra Streisand.
La vinculación de Bruce con proyectos filantrópicos viene de antiguo. En numerosas ocasiones ha actuado para los granjeros, para comunidades rurales con problemas, para los veteranos del Vietnamy, hace apenas tres semanas, en el festival benéfico celebrado en el Madison Square Harden neoyorquino para recaudar fondos para las víctimas del huracán«Sandy».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *