Actualidad

Prada y Miu Miu en El Gran Gatsby Las firmas italianas han creado 40 looks para la adaptación cinematográfica de Baz Luhrmann

Pocas novelas del siglo XX han revolucionado la Literatura de su tiempo como lo hizo El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, y pocas –menos aún– han conseguido recrear una estética tan determinada, la de los años 20´s, solo con palabras, sin ni una sola imagen.  
Miuccia Prada ha aceptado la invitación del director Baz Luhrmann y de la diseñadora de vestuario Catherine Martin, para crear parte del vestuario de la adaptación cinematográfica que ambos preparan, y así reinventar una de las décadas más inspiradoras de la historia de la moda desde su propio punto de vista.
La italiana ha creado 40 modelos de cóctel y de tarde inspirados directamente en sus propias colecciones de los últimos 20 años, tanto de Prada como de Miu Miu, para encontrar en ellas la esencia jazz-age que impregna toda la novela. “Baz y Miuccia siempre han compartido una fascinación por encontrar nuevas maneras para reeditar clásicos y referencias históricas del pasado”, explica Martin, “esta conexión ha sido fundamental en nuestra relación con Miuccia Prada en El Gran Gatsby, y ha conectado nuestra visión con la suya».
En la película, que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan yTobey Maguire, el vestuario desempeña un papel fundamental: estolas de pieles, vestidos de terciopelo, sedas bordadas con diminutos cristalitos… Todo en verde jade, azul topacio y dorado. «Nuestra colaboración con Prada refleja la estética europea que estaba surgiendo en la aristocrática costa este en la década de 1920 «, cuenta Martin, y continúa «la moda de la época vio el desarrollo de una dicotomía entre quienes aspiraban al look privilegiado de la Ivy League de Long Island y los que aspiraban al glamour, la sofisticación y la decadencia europea. Nuestra colaboración con Prada refleja la colisión de estas dos estéticas. » 
Luhrmann fue, además, el consultor creativo de la exposición Elsa Schiaparelli and Miuccia Prada’s Impossible Conversations, celebrada el año pasado en el MET, y su amistad con la diseñadora italiana se remonta a 16 años atrás, cuando ambos colaboraron en el vestuario de Leonardo DiCaprio en la película Romeo y Julieta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *