Actualidad

Mercedes-Benz, récord de ventas mundial en 2012

La división de automóviles del Grupo Daimler, Mercedes-Benz Cars, ha registrado un récord anual en 2012, así como las más altas ventas para el mes de diciembre de toda su historia.


En los últimos doce meses, 1.423.835 clientes eligieron un vehículo de las marcas Mercedes-Benz, smart y Maybach. De esta manera, las marcas del grupo Daimler superan el volumen de ventas respecto al año anterior en un 4.5% (60.901 unidades vendidas). Por su parte, la marca Mercedes-Benz logró un nuevo récord de ventas de enero a diciembre de 2012, con un total de 1.320.097 vehículos.

«Estamos muy contentos de cerrar un año con record de ventas. A pesar de la difícil situación del mercado en los países del sur de Europa y numerosos modelos de en proceso de cambio, hemos conseguido superar el récord de ventas del año anterior. Los nuevos modelos, en particular, fueron muy bien recibidos por nuestros clientes. Desde el nuevo Clase B, más vehículos fueron vendidos en el 2012 que nunca antes en un solo año, el nuevo Clase A tuvo un comienzo sensacional y nuestros nuevos SUV también están disfrutando de un sensacional momento”. Afirma Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars.

La compañía espera que la tendencia positiva continúe en el próximo año. Dr. Zetsche añade: «Con nuestra iniciativa de productos en el segmento premium, estamos en constante crecimiento, seguimos nuestra estrategia Mercedes-Benz 2020. No solo con la nueva Clase S, la nueva Clase E, sino también el nuevo CLA, vamos a presentar a nuestros clientes una completa serie de productos destacados. Además, nuestro nuevo Clase A también estará disponible en muchos otros mercados. Todo esto va a continuar para darnos impulso en los próximos meses. «

En Argentina

Como lo viene haciendo desde hace varios años, Mercedes-Benz Argentina continua aumentando sus ventas en el mercado local. Los vehículos de la marca de la estrella  han logrado crecer un 13% con respecto a 2011, con un total de 3.422 unidades vendidas. Una vez más, el Clase C se convirtió en el líder de su segmento, ya que sus ventas se siguen manteniendo muy altas. Por su parte, el lanzamiento del nuevo Clase B, realizado en el mes de octubre, también ha sido muy exitoso en Argentina, como lo fue a nivel mundial. Por otro lado, los demás modelos de la marca han continuado liderando en sus respectivos segmentos, como lo hizo una vez más el Clase E, que se mantiene como número 1 en ventas en la Argentina como en el resto del mundo.

Información adicional de otros mercados en el mundo:



Récord de ventas en todos los países pertenecientes al NAFTA

Al igual que en los dos últimos años, en EEUU Mercedes-Benz volvió a registrar un crecimiento del 11,8% en las ventas en 2012. Con 274.134 vehículos vendidos, la empresa consiguió un nuevo récord de ventas. De esta manera, Estados Unidos ha sustituido a Alemania como el mayor mercado de la marca.

Por su parte, México y Canadá también registraron nuevos record de ventas con un total de 30.106 unidades vendidas. Las ventas en Canadá fueron de 5,3% más que el récord del año anterior. En México, las ventas alcanzaron un 21,5% más que en el 2011.

China, Rusia y Medio Oriente, con nuevos récords de ventas; Japón con altas tasas de crecimiento

Mercedes-Benz registró un nuevo récord de ventas en China (incluido  Hong Kong) de 196.211 unidades un 1.5% más que en 2011. La compañía también registró un récord de ventas en Corea del Sur y Australia, donde las ventas aumentaron un 6,5%, respectivamente, del 5,4%

para el año completo. En Rusia, Mercedes-Benz logró el mejor año de ventas desde que ingreso al

mercado con un crecimiento de dos dígitos en 2012.

En la región del Medio Oriente, la respuesta de atención al cliente era excelente, también en el año 2012. Aquí, las ventas crecieron un 16,8%, registrando un nuevo récord de ventas.

Las ventas en Japón han demostrado un crecimiento muy dinámico en los últimos doce meses. Ningún otro importador de vehículos premium entregó a sus clientes tantas unidades como lo hizo Mercedes-Benz. Con 40.488 unidades vendidas, el nivel del año anterior se superó en un 24,9%.

Alemania y Europa Mercedes-Benz ha sido la marca premium con el mayor número de
matriculaciones de vehículos nuevos en Alemania en los últimos 20 años. El número de 2012 asciende a 261.084 unidades.

En el oeste de Europa (sin Alemania), el 2012 se caracterizó por la difícil situación del mercado en el sur de Europa. Aún así Mercedes-Benz fue capaz de superar el volumen de ventas del año anterior con 293.713 unidades, creciendo en un 1,5%. Esto se debió a la favorable respuesta de los clientes a los nuevos modelos y motores optimizados de CO2. Reino Unido (+10,5%), Suiza (+21,1%) y Francia (+5,8%) mostró una tendencia particularmente positiva. En los mercados del sur de Europa de Italia, España y Portugal, la marca de la estrella se desempeñó significativamente

mejor que los mercados totales respectivos, ganando así cuotas de mercado adicionales.



Ventas récord para el nuevo Clase B

El nuevo Clase B celebró un rotundo éxito en su primer año de  disponibilidad; se han vendido 145.649 unidades. El récord anterior establecido había sido en el 2006 que fue superado por lo tanto en un 11,4%. En comparación con el año anterior, el crecimiento fue de hecho un

51,2%. Con el aumento de la disponibilidad del nuevo Clase A, las ventas de los compactos pequeños continúan ganando impulso. Desde su lanzamiento, más de 90.000 pedidos ya se han registrado para el vehículo.



Una vez más, el Clase S se convirtió en el sedán de lujo más vendido en el mundo


Incluso en el año anterior a su modelo de cambio de formato, el sedán Clase S fue una vez más el vehículo más codiciado en su segmento con 65.128 unidades vendidas (año anterior: 68.969 unidades). En el segmento del Clase S, el nuevo SL fue también muy buscado entre los clientes en los últimos doce meses. En total, las ventas del roadster deportivo se han más que triplicado. En el último año de su disponibilidad, el Maybach fue muy codiciado entre los clientes. En total, 234 modelos de lujo se entregaron a los nuevos propietarios, un 12,0% más que en el año anterior.

Una historia de éxito continúa – Mercedes-Benz SUV presenta otro año récord

Los principales responsables de esta tendencia fue la nueva Clase M, que incrementó sus ventas en casi un tercio (115.608 unidades; +29,8%) y el GLK facelift con 109.813 unidades vendidas, un 17,0% más con respecto al año anterior. De enero a diciembre, la Clase M se convierten en el vehículo más vendido de su categoría competitiva. En 2012, el facelift del Clase G fue también muy favorable. Con un aumento del 35,8% en ventas, la Clase G  fue vendida como nunca antes en un año calendario.

Los SUV de Mercedes-Benz ya habían obtenido un récord de ventas en el 2011, pero que fue superado en el 2012 con un récord de volumen de ventas en un 16,6% que representan 289.960 unidades. Así, uno de cada cinco Mercedes-Benz vendido el año pasado fue un SUV.

Mercedes-Benz AMG nuevo récord de ventas

Al igual que en los últimos años, el volumen de ventas de Mercedes-Benz AMG también evolucionó favorablemente en 2012. Con más de 24.500 unidades vendidas, más de un 30% de los clientes optaron por un vehículo de alto rendimiento que en el año anterior. En el marco de la estrategia de

crecimiento del rendimiento AMG 50 años, AMG planea aumentar las ventas a cerca de 30.000 vehículos en 2017, lo que sigue manteniendo la primera posición en este segmento de refinado y exclusivo.



smart fortwo nuevo hito supera 100.000

El año pasado, 103.738 clientes eligieron un nuevo smart fortwo. Con esto, los volúmenes del año anterior las ventas no sólo se alcanzaron sino que se superó en un 1,7%.

Dr. Zetsche: «. El smart fortwo ha conseguido una vez más superando nuestras expectativas, superando la marca de los 100.000 vehículos vendidos a pesar de la difícil situación del mercado en el sur de Europa» Durante los últimos doce meses, el coche compacto tuvo un comportamiento

especialmente positivo sobre todo en EE.UU. (92,2%), China (43,8%) y Canadá

(29,0%).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *