Autos

McLaren afila su lanza

Jenson Button (izquierda) y Sergio Pérez posan junto al jefe del equipo McLaren de Fórmula Uno, Martin Whitmarsh, durante la presentación del nuevol MP4-28, / KERIM OKTEN (EFE)

La escudería británica presenta el MP4-28, con el que espera solventar los problemas que le apartaron de la lucha por el pasado Mundial

Cuando una escudería posee un cuartel general tan preciado como el Technology Center que McLaren tiene en Woking, sería una chifladura no emplear esta maravillosa instalación proyectada por Norman Foster, que costó 500 millones de euros y fue inaugurada en 2004 por la Reina de Inglaterra, para llevar a cabo las presentaciones de los nuevos monoplazas de F-1, la división más rimbombante de la marca. McLaren destapó su nuevo MP4-28 la mañana de este jueves en el vestíbulo principal de su sede, justo delante del impresionante lago que abraza el complejo y después de un desfile de algunos de sus modelos más míticos, como por ejemplo el MP4-4 con el que Ayrton Senna y Alain Prost se dieron cera en 1988.
Lógicamente, los encargados de destapar el nuevo prototipo fueron Jenson Button y Sergio Pérez, que se enfrentará al mayor reto de su vida, no solo por pasar a formar parte de la estructura británica sino también por hacerlo en la plaza que dejó vacante Lewis Hamilton al fichar por Mercedes. En poco más de dos meses, este joven piloto mexicano ya ha podido hacerse una ligera idea de lo que se le viene encima. “Una de las primeras cosas que tenemos claro es que a Checo le espera un intensivo programa en el simulador, una herramienta que para nosotros es básica”, reconoce Sam Michael, director deportivo del equipo.

Es muy parecido al del año pasado, pero puedo afirmar que debajo de la piel hay un monoplaza completamente nuevo»
Button, piloto de McLaren
Del coche, elevado sobre una plataforma inclinada que escondía su parte trasera, poca cosa se pudo ver a simple vista, por más que ambos pilotos aseguraran que los técnicos han partido desde cero en su proceso creativo. “Quien lo mire puede pensar que es muy parecido al del año pasado, pero puedo afirmar que debajo de la piel hay monoplaza completamente nuevo. Las normas no han cambiado mucho respecto a la pasada temporada, pero lo han hecho lo suficiente como para marcar la diferencia”, consideró Button.
El británico será el encargado de estrenar el coche el martes, en Jerez, y desde su primera salida a pista se centrará en tratar de solventar los problemas (principalmente de fiabilidad) que el pasado curso impidieron que el MP4-27, el bólido más rápido de la parrilla en términos generales (siete victorias en total), pudiera pelear por la corona hasta el final. “Esta vez, las normas se han mantenido más o menos estables. Por eso, hemos revisado todas las áreas al detalle y hemos tratado de aumentar la fiabilidad. En contrapartida, que el reglamento no cambie permite que los demás se acerquen a nosotros”, concluyó Michael.
Este viernes será el turno de Ferrari, que mostrará por primera vez su F138 en Maranello, Red Bull hará lo mismo el domingo con el RB9 y el lunes será el turno de Mercedes, ya en Jerez.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *