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Lancôme y la fábula de Olympia Le Tan

El ejemplo de Olympia Le Tan nos ofrece una lección: en el mundo contemporáneo una idea muy, muy sencilla, correctamente ejecutada y con los padrinos adecuados, puede convertirse en un fenómeno global en cuestión de meses. La historia resumida dice así: chica muy creativa, con un pasado laboral en Chanel y Balmain, con un don para las manualidades y una enorme cultura visual (heredada de su padre, un reputado ilustrador que ha hecho portadas para el New Yorker) se da cuenta de que llevar en la mano como complemento una edición antigua de un clásico de la literatura universal puede ser tan cool o más que llevar un clutch. ¿Y si cruzamos ambos mundos, el editorial y el de la moda? Pensó ella. Y se puso manos a la obra: con fragmentos de tela, hilos y aplicaciones, hizo réplicas de, por ejemplo, las inconfundibles portadas de Romek Marber para Penguin y las colocó sobre cajas de cantos dorados, con aspecto de libro.
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Con un precio de venta no apto para todos los públicos (cada pieza ronda los mil euros) y un sistema de distribución muy exclusivo, pronto empezó a recibir pedidos de celebridades que aún darían una pátina más hipster a su propuesta:Natalie PortmanKirsten Dunst y Michelle Williams aparecieron sobre la alfombra roja con un Le Tan.

Con el apoyo de estas reinas modernas y el beneplácito de toda la prensa especializada, hoy los bolsos de Olympia Le Tan ya son enormemente populares.
Tanto que Lancôme, la ha escogido a ella para celebrar el primer aniversario de su línea Rouge in Love, una gama de lacas de uñas y barras de labios que en 365 días también han conseguido convertirse en superventas.
Le Tan ha hecho para el gigante francés de la cosmética una caja especial, en edición limitada de 100 ejemplares inspirada en sus propios bolsos-libro, que contiene seis lipsticks y seis esmaltes en esos colores que tanto gustan a las actrices modernas: rojos de escándalo. En España solo hay dos: uno en El Corte Inglés de Plaza Cataluña (Barcelona) y otro en el de Castellana (Madrid). Cuesta 1.200 euros, pero piense que Chlöe Sevigny se la compraría.
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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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