Actualidad

LA REINA ISABEL II ANUNCIA QUE SI GUILLERMO Y KATE TIENEN UNA HIJA ÉSTA SERÁ PRINCESA

La reina Isabel II de Inglaterra ha anunciado que si el príncipeGuillermo y su mujerKate Middleton tuvieran una hija, oficialmente obtendrá el título de princesa, actualizando las leyes introducidas hace casi un siglo.
   Bajo un edicto del reyJorge V en diciembre de 1917, sólo el hijo mayor varón de Guillermo yKate, que está previsto que dé a luz a mediados de año, sería nombrado príncipe, mientras que si los Duques de Cambridge tuvieran una niña, ésta habría tenido sólo el título de «Lady» y no sería conocida como «Su Alteza Real».
   Sin embargo, la Reina ha emitido una Letters patent, una forma de comunicado real, para cambiar esto y que todos los hijos de Guillermo, cuyo padre el príncipe Carlos es el heredero al trono, sean tratados igual.
   La notificación publicada en London Gazette, diario oficial británico, declaraba: «Todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales (Carlos) deberían tener y disfrutar del nombre, título y atributo de Alteza Real con el título nobiliario de Príncipe o Princesa antes de sus nombres cristianos o con otros títulos nobiliarios».
   El cambio se esperaba después de que Reino Unido y los otros 15 países de la Commonwealth que tienen a la Reina como monarca acordaran cambiar las leyes de sucesión real para que los varones no tuvieran prioridad como herederos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.