Actualidad

LA DUQUESA CATALINA YA TIENE RETRATO OFICIAL

Catalina de Cambridge ya tiene un hueco en las paredes de la National Portrait Gallery de Londres gracias al galardonado Paul Emsley. La obra ya ha suscitado diversas críticas de algunos que alegan demasiada naturalidad en el retrato.
   Muchos son los que han opinado que el retrato es extremadamente realista, casi fotográfico, ya que en él se pueden apreciar hasta las pequeñas arrugas y las sombras en su rostro. El cuadro, de uno por uno, muestra un plano medio corto de Catalina en el que se le puede ver sonriendo tímidamente.
   Esta madrugada los Duques de Cambridge han acudido a la galería para descubrirlo, antes de su presentación oficial. Para la ocasión Catalina, totalmente recuperada de sus molestias del embarazo, ha optado por un vestido de gasa color vino con escote en V, con lazada bajo el pecho en seda negra y un clutch negro también. El Príncipe Guillermo se ha decantado por un elegante traje azul y una corbata del mismo color.
   El artista fue seleccionado personalmente por la Duquesa, y Catalina posó para él durante dos sesiones en los meses de mayo y junio. Emsley posee una trayectoria excelente y puede presumir de haber retratado a personalidades como Nelson Mandela y ahora a la mujer del Príncipe Guillermo.
   Al pase previo de esta madrugada también ha acudido la familia deCatalina -sus padres, Carol y Michael, y sus hermanos, James y Pippa– y en él el artista ha asegurado que «La Duquesa me dijo que quería un retrato que fuese natural», además de apuntar que «Me ha acogido con generosidad y cariño», según recoge el Daily Mail. Emsley ha señalado que«Creo que ha sido la elección correcta retratarle sonriendo, porque es realmente como es ella».
   Por su parte Catalina, que cumplió 31 años la pasada semana, ha señalado que el trabajo del artista es «Brillante». La Duquesa, que celebró su cumpleaños junto a su marido acudiendo al espectáculo del Circo del Sol, se ha mostrado muy sonriente durante la inauguración, pero aun no hemos podido apreciar la barriguita que dentro de poco comenzará a notarse, ya que se encuentra en su cuarto mes de embarazo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.