Actualidad

La alta costura de París abre con Atelier Versace ANA UREÑA@ANAURENA / MADRID Día 21/01/2013 – 12.29h Donatella Versace presentó la primera colección de «haute couture» de la semana, con la princesa Charlene de Mónaco en su primera fila

La firma de moda italiana Versace presentó su colección de alta costura para primavera verano 2013 con un París nevado de fondo. Denominada Atelier Versace, es la propuesta «haute couture» deDonatella para sus clientas más fieles.
La empresaria, hermana de Gianni, el difunto fundador de la firma, explicó en su día, que la finalidad de su línea de alta costura no era tanto para ganancia comercial, sino una cuestión de imagen. En otras palabras, para la Casa Versace, la alta costura es una manera de explorar su ADN sartorial.
Los que conocen la firma, ya sabrán los elementos clave de esta firma «made in italy». Y para los que no, los desglosamos con las referencias de la colección de «haute couture» de primavera verano 2013.
1. El dorado: en micro-vestidos y trajes de chaqueta y pantalón.
2. Los colores estridentes: amarillo y rosa fucsia.
3. Mallas metálicas: en chaquetas largas con hombreras marcadas.
4. El cuero: presente en chaquetas de inspiración motera (rosas palo) y faldas plisadas (a juego).
5. Las cremalleras: en mini-chalecos y en chaquetas entalladas y como detalle de decoración, a modo de vivos, en trajes largos.
6. El punto sexy: las transparencias laterales en los vestidos largos.
7. El elemento exagerado: los vestidos yeti.
Ahora la pregunta es ,cuál de estos estilismo lucirá en breve la princesa Charlene de Mónaco, que estaba sentada en la «front row» con Kevin Costner.
Chaqueta dorada de malla metálica de Atelier Versace primavera verano 2013.

Vestido «yeti» color fucsia de Atelier Versace primavera verano 2013.

Conjunto de cuero en tono limón de Atelier Versace primavera verano 2013

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.