Autos

Fiat presenta nuevos conceptos de diseño en el Salón Internacional del Automóvil Norteamericano

             Dos nuevos conceptos de diseño amplían el atractivo del Fiat 500 Abarth y del Fiat 500 Turbo con terminaciones únicas en su exterior e interior
             El concepto de diseño Fiat 500 Abarth “Tenebra” muestra un color exclusivo Matte Grigio (gris) y terminaciones especiales como el logotipo del escorpión de Abarth en su techo
             El nuevo concepto de diseño Fiat 500 “Cattiva” destaca la imagen sofisticada del modelo 500 Turbo con un look deportivo de dos colores y una apariencia en tonos oscuros
Fiat continúa demostrando el gran potencial de la línea Fiat 500 con dos nuevos conceptos de diseño que se presentarán este mes de enero en el Salón Internacional del Automóvil Norteamericano 2013. Los modelos se basan en el exitoso Fiat 500 Abarth, de alta performance, y en el recientemente lanzado Fiat 500 Turbo. Ambos vehículos demuestran la posibilidad que ofrece la línea 500 para personalizar sus modelos.
En el salón de Detroit, la marca Fiat también exhibirá el Fiat 500 Abarth Cabrio 2013, el nuevo Fiat 500e 2013 eléctrico, el Fiat 500L y  el Fiat 500L Trekking del 2014.  En estos últimos modelos se realza el diseño y personalidad italiano del modelo 500 y se agregan otras dos puertas y cómodo espacio para cinco pasajeros. Todos estos modelos hicieron su debut en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012.
“Continuamos trabajando a toda marcha”, señaló Tim Kuniskis, Director de la marca Fiat en Estados Unidos. “En el 2012, obtuvimos un récord de ventas de más de 50,000 unidades en Norteamérica. Hace apenas unos meses, presentamos cuatro vehículos totalmente nuevos que continuarán impulsando nuestras ventas en el 2013. Ahora, en el salón de Detroit, demostramos cómo el uso inteligente de accesorios e ingeniosos elementos de diseño mejora las características de nuestro modelo 500, que se ha convertido en un vehículo perfecto para demostrar personalización y autoexpresión”.
Concepto de diseño  Fiat 500 Abarth “Tenebra”
Partiendo del éxito del Fiat 500 Abarth –el célebre modelo de la marca, cuyas ventas agotaron las existencias tras solo dos meses desde su lanzamiento– el Fiat 500 Abarth Tenebra ha sido diseñado para los puristas de la conducción que desean más exclusividad y estilo en el único auto Italiano compacto y de alto desempeño disponible en los Estados Unidos.
 El color Matte Grigio (gris) de su exterior le da un look muy particular al nuevo Fiat 500 Abarth Tenebra. Este Cinquecento viene con nuevos detalles en Nero (negro) cromado en su exterior, con faros, luces traseras y luces de estacionamiento en negro brillante.  También incorpora nuevas ruedas de aluminio ligeras de 16 pulgadas estilo Hyper Nero Abarth. Para hacerlo aún más distintivo, la emblemática franja en los laterales de la carrocería del Abarth y las carcasas de los retrovisores vienen en color Grigio y siguen siendo brillantes para otorgarle un mayor contraste. Para brindar un toque más audaz en su acabado, el logotipo del escorpión del Abarth de color gris brillante en su techo lo hace inconfundible.
El exclusivo contraste entre el gris y el negro también se aprecia en el interior del Fiat 500 Abarth Tenebra. Los asientos delanteros de alto desempeño con el exclusivo diseño del Abarth y arnés cruzado inspirado en el automovilismo deportivo tienen un acabado en piel negra con ribetes y costuras grises. Para añadirle un toque artesanal, el emblemático volante con sección inferior plana y el borde del panel de instrumentos del Abarth vienen forrados en piel negra y con un acabado con costuras grises. Para darle un look de alta tecnología, la auténtica fibra de carbón con acabado en mate abarca el ancho del panel de instrumentos, mientras que en la perilla de la palanca de cambios y en el asidero del freno de mano se aprecian costuras grises.
Para disfrutar de una experiencia musical de alta definición con calidad de estudio, el sistema de sonido Beats Audio, exclusivo en el segmento, viene estándar e incluye seis bocinas de primera, un subwoofer de bobina doble (DVC) de 8 pulgadas con caja integrada en el maletero y un amplificador de 8 canales con algoritmo de procesamiento de sonido digital (DSP) propiedad de Beats Audio.
Concepto de diseño Fiat 500 “Cattiva”
El nuevo Fiat 500 Cattiva añade más entusiasmo y estilo con su motor turboalimentado, su vibrante color exterior Rame (cobrizo) y detalles contrastantes en negro que brindan una apariencia bicolor.
Inspirado en los nuevos modelos Fiat 500 Sport y Turbo del 2013, el concepto de diseño Fiat 500 Cattiva incluye detalles exteriores en negro cromado, faros, luces trasera y luces de estacionamiento en negro brillante.  También ofrece una suspensión deportiva con exclusivas ruedas de aluminio de 16 pulgadas pintadas en gris oscuro. Para añadirle una apariencia más audaz a la silueta del emblemático Cinquecento, tanto el techo como el agresivo alerón del portón trasero están pintados en negro brillante.
Por dentro, el Fiat 500 Cattiva muestra un ambiente interior en negro y asientos deportivos en piel con un exclusivo panel de instrumentos en negro mate. Para darle un toque adicional, el volante de estilo deportivo forrado en piel negra viene con costuras a mano en color plateado, al igual que la perilla de la palanca de cambios de la transmisión manual. Y para ofrecer un sonido de alta calidad, este concepto de diseño del Cinquecento viene con el sistema de sonido Beats Audio exclusivo en el segmento.
Acerca de la marca Fiat
La marca Fiat representa el descubrimiento a través de la pasión y la autoexpresión. Alienta a las personas a tomar las riendas de sus vidas, a vivir con confianza y a celebrar las cosas más pequeñas con un entusiasmo contagioso. Esta filosofía se manifiesta en el lanzamiento en Norteamérica del emblemático Fiat 500 o Cinquecento – un auto pequeño para vivir a lo grande. Italiano de corazón y enraizado en una rica tradición, el 500 es sinónimo de un moderno y sencillo diseño que combina forma, funcionalidad y un orgullo genuino.
Los modelos Fiat 500 y Fiat 500c (Cabrio), que evocan al original Cinquecento, cimentan su prestigio en la popularidad del vehículo a nivel mundial. Desde su lanzamiento inicial en el año 2007, se han vendido más de 1.000.000 de vehículos Fiat 500 en más de 100 países en todo el mundo. La incuestionable popularidad del modelo es el resultado de la gran capacidad del Fiat 500 de ofrecer incomparables opciones de personalización con soluciones avanzadas en cuanto a calidad, motor y comodidad de los pasajeros. Además de su gran éxito comercial, el Fiat 500 ha cosechado más de 80 galardones internacionales, como el Auto Europeo del Año 2008, el Mejor Diseño del Año a Nivel Mundial en el 2009 y el Mejor Nuevo Motor del 2010 (Fiat MultiAir® Turbo). En los EE.UU., el Fiat 500 del 2012 recibió el galardón “Best Buy” en la categoría de autos subcompactos otorgado por Consumers Digest y fue seleccionado un “Top Safety Pick” por el prestigioso Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS).
El portafolio de la marca  Fiat en Norteamérica continúa expandiéndose con la llegada del modelo deportivo Fiat 500 Abarth, el Fiat 500 Abarth Cabrio y del Fiat 500 Turbo. Este año 2013, la marca Fiat lanzará el modelo Fiat 500e, una versión completamente eléctrica del Fiat 500, y el Fiat 500L, un nuevo modelo de cinco pasajeros que llevará el estilo y eficiencia de la marca Fiat al creciente segmento B.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *