Actualidad

ENTRA EN VIGOR LA LEY QUE PROHÍBE DESFILAR A MODELOS EXCESIVAMENTE DELGADAS EN ISARAEL

A pesar de ser aprobada el pasado mes de marzo, no ha sido hasta ahora cuando en Israel ha comenzado a aplicarse la norma que prohíbe contratar a modelos con un índice de masa corporal inferior a 18,5. Una medida que ha causado gran repercursión en el resto del mundo.
   Y es que esta es la primera vez que un país aplica por Ley un tipo de medida como esta. Esta iniciativa pretende transmitir una imagen saludable de las modelos y ayudar así a reducir el número de casos de trastornos alimenticios.
   Con la entrada en vigor de esta norma, los diseñadores ya no podrán incluir entre sus modelos a mujeres que presenten un índice de masa corporal inferior a 18,5, algo que tendrá que comprobarse con un informe médico que acredite que la modelo ha mantenido un índice de masa corporal saludable durante al menos tres meses antes del desfile o sesión.
   Además, esta Ley también controla el uso de técnicas y programas que sirven para retocar las imágenes. Si los publicistas modifican la imagen de las modelos deberán señalarlo claramente en la fotografía para que todos puedan saber que las instantáneas no se corresponden con el cuerpo real de la maniquí.
   Tras conocerse la llegada de esta medida, han sido muchos los ojos que se han posado en Bar Refaeli, la modelo israelí más famosa de este territorio, quien con esta nueva norma sí que podría desfilar en su país al tener un índice de masa corporal de 18,8.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *