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EL TRUCO DE LOS ESPEJOS, LA NUEVA TENDENCIA EN LAS CAMPAÑAS DE MODA

Dicen que Coco Chanel se sentaba en el quinto peldaño de su impresionante escalera alicatada de espejos paraespiar las reacciones del público cuando sus modelos desfilaban desde su atelier a la planta baja de suapartamento en la rue Cambon de París. No resulta difícil imaginarla allí sentada, en la que probablemente sea la única habitación del mundo que, pese a estar recubierta de este peculiar material, no pierde ni un ápice de clase. Y puede que sea precisamente ese recuerdo el que haresucitado en los grandes artistas actuales su obesión por ese objeto de deseo que ya se exhibía en la corte parisina del siglo XVI como sinónimo de lujo.
Mert&Marcus, Karl Lagerfeld, Juergen Teller, Steven Meisel… o lo que es lo mismo: Gucci, Chanel, Marc Jacobs, Lanvin o Loewe. Todo ellos, los nombres más importantes de la fotografía contemporánea y las majors de la moda, parecen haber sucumbido al brillo de los espejos para reflejar ostentaciónsensualidad y ¿por qué no?erotismo. Y es que una sala llena de espejos puede evocar muchas ideas en la mente pero ¿qué mensaje trataban de enviarnos ellos?
Repasamos las últimas campañas de moda en emplear este recurso como arma de seducción en busca delsignificado de la última tendencia en publicidad y de las claves para convertir un aparente enemigo en nuestro mejor aliado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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