Actualidad

10 claves de la nueva colección de Alta Costura de Christian Dior

Para la primavera-verano 2013, Raf Simons tiene las ideas muy claras. 
Conoce las tendencias que propone el diseñador belga

Raf Simons ha vuelto a enfrentarse al reto. Diseñar Alta Costura para Christian Dior y no morir en el intento. Tras su estreno con la colección para otoño-invierno 2012-2013, este lunes ha revalidado su puesto como director creativo con su desfile en París para la primavera-verano 2013.
1. Obsesión: las flores.
Como ocurrió para la pasada temporada, si hay unas protagonistas de la colección esas son las flores. Estampadas, bordadas o en 3D. Incluso por las paredes o haciendo un show en un jardín.
2. Look ganador: corte a lo garçon y labios «rouge».
Por si alguien aún lo dudaba, se lleva el pelo corto. Un corte radical como el de Anne Hathaway y Charlize Theron, pero para que no haya duda de que tras ese peinado hay una mujer tremendamente femenina, no olvides tus labios con pintalabios rojo, de Dior, claro. Aunque para la espectacularidad del show le ha añadido efecto brillantes a todos los labios de las modelos.
3. Piezas superpuestas.
Aún estamos asumiendo los pantalones bajo vestidos de la pasada colección y Raf Simons sigue empeñado en las capas visibles. Ahora llega la versión de falda tubo bajo vestido corto con vuelo y la de falda sobre falda.
4. Escote estrella: palabra de honor.
Es el favorito de Simons. La mayoría de los tops y vestidos dejan los hombros al descubierto de forma recta (nada de escotes corazón).
5. Vestidos princesa.
No fallan. Teletransportan a un cuento de hadas y eso, queramos o no, nos encanta. Son vestidos-joya que ya puedo imaginarme sobre el cuerpo de Marion Cotillard. Faldas con mucho volumen, cortes sirena XXL, blanco, nude o estampados florales con incrustaciones.
6. Traje chaqueta-pantalón total black.
No hay otro color para la sobriedad del conjunto. O al menos eso opina Simons.
7. Auge del bolero.
Chaquetita corta casi chaleco que se luce sobre tops, combinados con faldas o pantalones rectos.
8. Sin prescindir de los colores.
Son muy pocos son los que han faltado a la cita con Raf Simons para Dior.
9. Medias tupidas.
Naranjas, azules, rosa palo, coral, negras…
10. Seguimos con la espalda al aire.
También Dior quiere que luzcamos espalda. Los vestidos palabra de honor muestran bastante, y si no, ya se busca el diseñador belga la forma de que lo hagan.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.