Hospedarse en un convento del siglo XXI
28/12/2012
Villa extramuros, hotel rural de solo cinco habitaciones, abrió este año sus puertas a pocos kilómetros de Évora. El edificio sorprende por su radical modernidad: un cubo con dos grandes aperturas, una en la entrada y otra detrás para dar salida a una espaciosa terraza. El proyecto, firmado por un estudio con sede en Barcelona, Vora Arquitectos, está anclado con mucha sensibilidad al territorio. Sus paredes son blancas como las del casco histórico del vecino pueblo amurallado de Arraiolos (de ahí el nombre) y su diseño se inspira tanto en las viejas casas solariegas del Alentejo como en sus conventos, al estar estructurado en torno a un patio: la cocina, el salón y el comedor se disponen en la planta baja y los dormitorios, arriba.
Los materiales también tienen reminiscencias locales: hay profusión de mármol y se han revestido algunos volúmenes con paneles de corcho, proporcionando aislamiento acústico y térmico. Otro cantar es el selecto mobiliario, con piezas de diseño desde los años 50 hasta nuestros días: una cama diseñada por Jean Prouvé, una butaca Café Costes de Philippe Starck o la silla Tulip de Eero Saarinen o las alfombras de la Real Fábrica de Mantas Alentejanas de Regueros de Monsaraz.

El hotel se encuentra a pocos kilómetros de Évora, cerca de Lisboa.
Una escalera exterior da acceso a la planta superior, dividida en cuatro volúmenes de decoración austera separados por muros bajos. En dos de ellos hay instaladas cuatro habitaciones, una suite principal ocupa el tercero y el cuarto contiene la vivienda de los propietarios. Las terrazas obtienen una visión panorámica del paisaje a través de aberturas horizontales. Precios: habitaciones desde 130 euros.

Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes
CITROËN ACOMPAÑÓ A “GRADUADOS” EN SU EXITOSA DESPEDIDA
También te puede interesar

Cómo destruir un país por Jorge Elías
20/08/2022
Cuáles son los mejores destinos para estudiar en el extranjero
07/09/2022