Actualidad

H&M recogerá a partir de febrero prendas usadas en sus tiendas para reciclarlas

El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) ha anunciado que, a partir de febrero, recogerá prendas usadas en sus tiendas para reciclarlas.
La iniciativa incluirá establecimientos escogidos en los 48 países en que la cadena sueca está presente, informó H&M, que apeló a razones medioambientales para justificar esta medida.
Los clientes podrán entregar prendas de cualquier marca y en cualquier estado, y en su lugar recibirán un vale de descuento por cada bolsa entregada.
Las prendas serán tratadas luego por la firma I:Collect, socia del fabricante textil, para reciclarlas. H&M, que asegura ser la primera gran cadena de moda en realizar una iniciativa similar, resaltó en un comunicado que el 95% de la ropa que se tira a la basura puede ser reutilizada.
El objetivo a largo plazo es «reducir el impacto medioambiental de las prendas a través de su ciclo de vida y crear un círculo cerrado para las fibras textiles», señaló la cadena sueca, que contaba con 2.715 establecimientos a 31 de octubre pasado.
«Nuestros esfuerzos por el desarrollo sostenible están arraigados en una dedicación a la responsabilidad social y medioambiental», afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Karl-Johan Persson.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.