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El estilo no entiende de edad

Se llama Yasmina Rossi, nació en Francia aunque desde 2007 vive en Estados Unidos, tiene 56 años, una larga melena blanca y un cuerpo con unas medidas y una tonificación envidiables. Así es la protagonista de la nueva la campaña navideña de Mark & Spencer. 
A esta modelo el cumplir años, lejos de retirarla del mundo de la moda, le hace ganar seguidores y contratos publicitarios. Si la mayoría de las mujeres tienen miedo a pasar la barrera de los 50, ella, que dentro de poco cruzará la de los 60, es el perfecto ejemplo de que el estilo y la elegancia no entienden de edades.
En una entrevista concedida al ‘Sunday Times’, Rossi aseguraba que el secreto de su eterna juventud reside en su alimentación. Desde hace años, y mucho antes de que se convirtiera en una moda, como eella misma aclara, ha apostado por comer productos orgánicos y llevar una dieta equilibrada y rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Aunque es evidente que la genética y su belleza innata tiene mucho que ver en su fantástico estado físico, lo cierto es que Rossi es una mujer optimista y con un espíritu libre, algo que, en su opinión, también ha tenido mucho que ver en su aspecto actual. En otra entrevista concedida a un diario digital, Yasmina se definía como «modelo, artista en todas las facetas de mi vida, fotógrafa, diseñadora de moda y de interiores, ceramista…«
Artista multidisciplinar, su carrera como modelo no empezó hasta los 30. El éxito se hizo esperar algunos años y apareció cuando cumplió los 45. Desde entonces, su recorrido ha sido firme y continuo. Tanto que las firmas más conocidas -como Hermes o Jil Sander- no se han resistido a su extraña y singular belleza. Una belleza que, viendo los trabajos artísticos que expone en su web, está claro que surge de su interior.

Como ella, otras mujeres, marcadas con el don de la seguridad y la fuerza, también han hecho alarde de su edad en campañas de publicidad o incluso sobre la pasarela. Entre las más famosas destacan Iris Apfel, la nonagenaria neoyorquina -cuyo armario es todo un tesoro- que el año pasado se convirtió en imagen de MAC; o Eloisa Bercero, que además de poseer una de las mayores colecciones de Alta Costura de España no dudó en subirse a la pasarela, y desfilar con los diseños de primavera/verano 2011 deDuyos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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