Actualidad

EL DÍA A DÍA DE WOODY ALLEN

Por primera vez, Woody Allen ha permitido que una cámara se introduzca en su vida cotidiana y registre cada uno de sus pasos, con el fin de descubrir en un documental el proceso creativo que guía cada una de sus películas.
   El responsable de ello es Robert B. Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, quien capta en ‘Woody Allen. El documental’ el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el fin de crear una biografía a través del medio en el que mejor se expresa su protagonista: la cámara. La cinta se estrena el próximo 28 de diciembre.
   Así, durante año y medio, este director ha tenido acceso ilimitado al proceso creativo previo a las obras de este escritor, director, actor, comediante y músico, responsable de clásicos ‘Annie Hall’ o ‘La rosa púrpura del Cairo’.
   El documental arranca en la infancia y adolescencia de Woody Allen  y pone atención en la larga trayectoria de Allen desde su labor como guionista y monologuista en programas de televisión durante los años 50 y 60, a sus primeros proyectos como director con ‘Toma el dinero y corre’ (1969), ‘Bananas (1971), ‘El dormilón (1973) y ‘La última noche de Boris Grushenko’ (1975).
   Además, repasa las películas más premiadas y admiradas por la crítica, como la antes citada ‘Annie Hall’ (1977), ‘Manhattan’ (1979), ‘Zelig’ (1983), ‘Broadway Danny Rose’ (1984), ‘Delitos y faltas’ (1989), ‘Maridos y mujeres’ (1992), ‘Balas sobre Broadway’ (1994) o ‘Poderosa Afrodita’ (1995), hasta sus recientes ‘Match Point’ (2005), ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008) o ‘Midnight in Paris’ (2011).
   Este trabajo cuenta con la participación de los actores Antonio Banderas, Josh Brolin, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Louise Lasser, Sean Penn, Tony Roberts, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts, Dianne Wiest y Owen Wilson.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *