Actualidad

Consejos de Shell Helix para realizar un viaje seguro estas vacaciones

En las vacaciones de verano, Shell Helix te presenta una serie de recomendaciones esenciales para tener en cuenta antes de emprender un viaje. 
Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012. Asegurar el estado general del auto es primordial antes de iniciar las vacaciones. Una vez más, para tener un viaje seguro y confortable, Shell Helix acerca recomendaciones fundamentales para evitar accidentes, contratiempos y demoras innecesarias en las rutas.
1) Cambiar el aceite: se trata de una operación de mantenimiento preventivo que se efectúa a intervalos preestablecidos por los fabricantes de los vehículos, según lo indicado en el manual de mantenimiento. Pero, en el caso de que no se cumplan los km u horas determinados por el fabricante, Shell recomienda cambiar el aceite del motor una vez por año.
2) Chequear y cambiar los filtros: con el cambio de aceite es imprescindible realizar un cambio de filtro de aceite. Antes de  las vacaciones o cualquier otro viaje largo, también es conveniente cambiar los filtros de aire y combustible.
3) Verificar estado y presión de los neumáticos: es muy importante verificar que el dibujo tenga la profundidad adecuada, que  no se verifiquen cortes en los laterales. Lo mejor es ir a una gomería para controlarlos y también para verificar que la presión de los neumáticos sea la adecuada.
En este sentido, es una muy buena idea llevar un medidor de presión en la guantera y controlar los neumáticos frecuentemente.
4) Renovar el líquido de frenos: esta operación debe realizarse también periódicamente ya que se trata de un fluido que se degrada con el tiempo, principalmente por la absorción de humedad y la degradación con la temperatura. Ante frenadas severas, o aplicando el freno con mucha frecuencia, en la zona de los pistones que empujan a las pastillas de frenos se alcanzan los 300ºC. La degradación química del líquido, sumada al agua incorporada, pueden hacer que hierva, se formen burbujas y se pierda la capacidad de freno seguro. Además, es muy importante usar fluido de la mejor calidad disponible.
5) Chequear el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas: es conveniente verificar que funcionen parejas, estén limpias y que el receptáculo del líquido para  limpiaparabrisas este completo con algún producto que limpie los insectos que se adhieren en la ruta.
6) Verificar los niveles de líquido refrigerante/anticongelante: es importante verificar que los niveles sean adecuados y, en caso de ser necesario, completar con líquido anticongelante / refrigerante diluido solamente con agua destilada o desmineralizada.
7) Verificar las luces: su correcto funcionamiento es vital para el desempeño del vehículo en la calle o la ruta.
8) Contar con los elementos de seguridad reglamentarios: llevar matafuegos actualizado y reglamentario, botiquín de primeros auxilios, cuarta para remolque, balizas reglamentarias. También es importante verificar el correcto accionar de los cinturones de seguridad y controlar en el concesionario el perfecto funcionamiento de los airbags.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.