Actualidad

Yoko Ono se pasa a diseñadora de moda masculina con Opening Ceremony

Unos dibujos inspirados por el cuerpo de John Lennon han sido el «leit motiv» de la exclusiva y limitada colección de la artista
AFP
Yoko Ono diseña para Opening Ceremony
Tras una experiencia como diseñadora de joyas para Swarovski, Yoko Ono ha decidido probar con la moda. En este caso, para hombre y de la mano de la firma Opening Ceremony. La mujer de John Lennon ha creado una colección de edición limitada, «Fashions for men 1969-2012» que se pondrá a la venta la semana que viene.
Inspirada por una serie de sketches -llamados «Modas para hombres», y con ilustraciones de ropa deportiva, zapatos y trajes de chaqueta- que fueron dibujados por la artista como un regalo para Lennon el día de su boda en 1969.
Una selección de estos dibujos han saltado del papel a la ropa en una colección de aspecto unisex formada por prendas, calzado y accesorios en ediciones limitadas de 52 piezas.
«Lo que me inspiró para crear «Modas para hombres» fue lo bien que lucía mi marido», dijo Yoko Ono sobre los originales de los dibujos. «Sentí que era una pena que no pudiéramos crear ropa que representase lo sexy que era su cuerpo. Creé esta serie por amor a su cuerpo y se lo di como regalo de bodas. Puedes imaginarte lo que le encantó y se enamoró de mi mucho más».
A partir del 27 de noviembre se podrá adquirir (junto a un libro) en las tiendas de Opening Ceremony de EE.UU., en Tokyo a partir del 9 de diciembre y en Londres el 30 de noviembre, informan desde la web de la firma.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.